EMOLTV

Un Spinetta de 58 años canta por primera vez en México

Dos conciertos en el DF ofrecerá el rockero que lideró Almendra, Pescado rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto, sus bandas personales desde 1969.

13 de Noviembre de 2008 | 16:02 | DPA
imagen

Un mañana se titula el nuevo álbum de Spinetta, el último de una discografía imparable que se inició con Almendra en 1969.

El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO.-  Presentado como "La leyenda del rock argentino", la semana próxima llegará a México Luis Alberto Spinetta, una de las figuras más importantes de la música popular del país sudamericano.

En su primera presentación en México, Spinetta, que nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires, brindará dos conciertos, el jueves 20 y el viernes 21, en Ciudad de México.

Creador de éxitos memorables como "Muchacha ojos de papel", "Laura va" -considerada la mejor canción del rock argentino por músicos como su compatriota Andrés Calamaro-, "Durazno sangrando", "Ana no duerme" y "El anillo del Capitán Beto", entre otros temas compuestos a lo largo de 40 años de carrera, "El Flaco" -como es llamado- estará acompañado por su tecladista, Claudio Cardone.

"Para ’El Flaco’ esta es una presentación muy esperada, hay mucha emoción alrededor, la comunidad argentina que vive en México está en shock y la expectativa es muy alta. Spinetta siempre había querido venir a México y nunca se había podido concretar su visita", agregó el productor de la visita.

Motor musical del mañana

Son aproximadamente 40 discos los que ha editado Spinetta a lo largo de su trayectoria y en México presentará las canciones de Un mañana, su más reciente producción de estudio, que fueron compuestas entre mediados del 2006 y los primeros meses de 2007.

En el mundo, declaró Spinetta en una extensa entrevista publicada recientemente en la revista "Rolling Stone", "hay un motor de música que no se detiene, porque es un arte infinito. Y no es nada que tenga que ver ni con los productores ni con los Grammy. Es la música", dijo.

"El rock no va a ser nunca como fue en la época de Led Zeppelin. Al rock hay que volver a hacerlo cada día. Hay quienes van a preferir que el músico sea un indolente y que no le importe nada excepto su ego y que le paguen sus caprichos. Y hay otros que van a preferir construir sobre bases más sólidas, agregó.

Por primera vez el público mexicano tendrá la oportunidad de disfrutar de la música de uno de los más importantes compositores de Latinoamérica, en dos presentaciones a las que críticos musicales mexicanos han empezado a darles categoría de históricas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?