EMOLTV

La vida del cantautor Serge Gainsbourg llega al cine

En el reparto estará la ex modelo Laetitia Casta en el papel de Brigitte Bardot, una de las más conocidas amantes del famoso músico francés.

25 de Noviembre de 2008 | 12:01 | El Mercurio Online
imagen

Además de la música, Gainsbourg dedicó su vida a la poesía y la fotografía, entre otras artes.

EFE
SANTIAGO.- Con la presencia de Eric Elmosnino y Laetitia Casta en su reparto, en enero comenzará el rodaje de "Serge Gainsbourg (vie heroique)", la película que repasará la vida del famoso cantautor francés, que falleció en 1991.

De acuerdo a la publicación de espectáculos Variety, el largometraje marcará el debut del novelista gráfico Joann Sfar como director. "La creatividad vanguardista de Joann Sfar y la particular mirada sobre el personaje de Serge Gainsbourg, es lo que realmente nos trajo al proyecto", afirmó Christian Glass, representante de los estudios Universal que financiarán el proyecto, hablado en francés.

Eric Elmosnino, quien ha trabajado para directores como Olivier Assayas y Albert Dupontel, fue convocado para interpretar al famoso músico, autor de éxitos tan famosos como "Je t’aime ... moi non plus".

La película contará también con la presencia de Laetitia Casta, quien tendrá el papel de la actriz Brigitte Bardot, una de las conocidas amantes del cantante. El elenco también incluye a las actrices Mylene Jampanoi y Anna Mouglalis.

El guión repasará la vida de Gainsbourg desde su juventud en la década de 1940 cuando París era ocupada por tropas nazis, hasta su transformación como uno de los grandes nombres del espectáculo en Francia, una carrera que acabó con su muerte en 1991 cuando tenía 62 años.

Se espera que el rodaje dure 13 semanas a partir de enero y que su estreno se produzca el 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?