La novela de Nelson Johnson en la que se basa el proyecto de Scorsese.
Plexus Publishing
LOS ANGELES.- "Boardwalk Empire", la serie de época que Martin Scorsese desarrolla para la cadena HBO, comienza a tomar vuelo al conocerse que el reconocido actor Steve Buscemi tendría un rol protagónico.
Buscemi, cuya filmografía presenta trabajos tan respetados como "Tiempos violentos", "Perros de la calle", "Fargo" y "El gran Lebowski", interpretaría a un sucio hombre de negocios que se dedica a la distribución de licor, una actividad ilícita en la época en la que se ambienta la serie: la década de 1920. Precisamente la corrupción de esos años es un tema central en la producción.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, el capítulo piloto que será dirigido por Scorsese aborda los orígenes de Atlantic City, en Nueva Jersey, ciudad hoy reconocida por ser un paraíso para apostadores y casinos.
La serie está basada por un libro escrito por Nelson Johnson y el primer capítulo ha sido escrito por Terrence Winter, autor de los guiones de más de 20 episodios de la exitosa serie "Los Soprano", también de la factoría de HBO.
A Buscemi se sumaría la actriz escocesa Kelly Macdonald ("Sin lugar para los débiles", "Trainspotting"), que interpretará a una inmigrante irlandesa que se casa con el hombre equivocado sólo para poder huir de la casa de sus padres.
Buscemi ya había estado ligado a HBO, cuando participó en algunos episodios de "Los Soprano", lo que le reportó nominaciones para los Emmy tanto como director y actor, aunque no pudo ganar ninguna de las dos ocasiones.