Taira Court, Carmen Romero y Tamara Acosta muestran la versión gigante de los abonos, que se venderán a través del sistema Ticketmaster.
Santiago a MilSANTIAGO.- El lugar común más habitual y majadero que "Santiago a Mil" debió enfrentar durante algunas temporadas fue que les enrrostraran constantemente la diferencia entre el origen de su nombre y el valor de las entradas.
Sin acostumbrarse a que los años pasan, a que el efecto de la inflación es acumulativo, a que el festival se internacionalizó, y a que una entrada en los circuitos más oficiales y masivos de teatro no cuesta $1.000 prácticamente en ninguna parte, muchos no lograron bajarse de esa queja, que los organizadores debieron soportar hasta que el propio peso del evento la fue dejando atrás.
Sin embargo, algo de ese espítitu han querido recuperar en tiempos de crisis financiera. Por esto, hoy se anunció que las primeras entradas para la versión 2009 del certamen teatral se venderán en sistema de abonos que, se estima, permitirá bajar los costos en cerca de un 50 por ciento para los más asiduos espectadores.
"Es una buena nueva para la ciudad de Santiago", dijo la directora del evento Carmen Romero, quien estuvo acompañada en la sala Lastarria 90 por las actrices Taira Court y Tamara Acosta.
Juntas dieron a conocer el nuevo formato: Por $12 mil se podrá adquirir un abono para cuatro funciones, que permitirá la entrada a dos montajes internacionales, uno nacional y uno de danza o del apartado "emergentes". Por $18 mil, en tanto, se podrá adquirir el abono para seis funciones, que permite el ingreso a tres montajes internacionales, uno nacional y dos de danza o emergentes.
La promoción está vigente desde hoy y hasta el 28 de diciembre, mientras que en enero sólo se podrán adquirir las entradas de forma individual, a un valor general de $7 mil las internacionales y $5 mil las nacionales.
"Además, este año todas las entradas estarán numeradas, por lo que los primeros podrán elegir su asiento y asegurarse mejores ubicaciones", sugirió Romero, quien destacó que la iniciativa significó "mucho esfuerzo de nosotros y de los artistas. Queremos que las salas estén llenas".
De la promoción sólo estarán excluidos los montajes que se presenten en el Teatro Municipal. Allí estarán las obras internacionales "Körper" y "Hamlet", además de la ópera nacional "Viento blanco", todas con valores diferenciados.