Actores de Harry Potter participarían en película sobre la "Juana de Arco española"

Productores españoles buscan a Natalia Tena para el papel de Agustina de Aragón, heroina española en la Guerra de Independencia, mientras que se negocia Daniel Radcliffe para ser Lord Byron.

02 de Enero de 2009 | 09:31 | El Mercurio Online

LOS ANGELES.- La historia de Agustina Raimunda María Zaragoza Doménech, una reconocida heroina española que defendió a su país durante las batallas contra Napoleón, será llevada al cine en una coproducción hispano-estadounidense.

De acuerdo a la publicación británica Screen Daily, las conversaciones entre las productoras Intervision Partners y The Weinstein Company están avanzadas para llevar a cabo el proyecto biográfico, centrado en la quien es conocida como la "Juana de Arco española".

Agustina de Aragón es un icono femenino en la Guerra de la Independencia Española, defendiendo con éxito Zaragoza durante el conflicto del siglo XIX. Su historia ya fue llevada al cine en 1950 por Juan de Orduña.

Ahora el largometraje se basa en un guión escrito por el escritor británico Richard Thompsett e incluso ya se rumorea un nombre para el papel protagónico: Natalia Tena, la joven de 24 años que ha participado en las últimas dos entregas de Harry Potter.

"Ella sería perfecta, porque es británica, pero sus padres son español. También hemos conversado con Ellen Page y Natalie Portman para el papel", afirmó Max Montalvo, productor español de Intervision Partners.

Otros nombres que se mencionan son Daniel Radcliffe, para el papel de un joven Lord Byron; Cillian Murphy, Joseph Fiennes o Jonathan Rhys Myers para el papel del general Sir Arthur Wellesley; y Penélope Cruz, Salma Hayek o Eva Mendes para el rol de la hermana mayor de Agustina.

"Esperamos filmar la película este año, en Lituania o Malta, con un par de semanas en Zaragoza", añade Montalvo. "Nos han dicho que Radcliffe no está disponible hasta el 2010, así que quizás debamos esperar. Esperamos que si Tena dice que sí, él también querrá tomar el papel", afirmó.

Montalvo aseguró que la idea original es que la película se transforme en una franquicia, con eventuales secuales o precuelas. Lo que aún falta por confirmar es quién será el director del proyecto.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores