EMOLTV

Destacada revista norteamericana pone a "Tony Manero" en carrera para el Oscar

El suplemento "The Envelope", de Los Angeles Times, ubica a la cinta chilena como una de las favoritas para llevarse la estatuilla como mejor película extranjera.

05 de Enero de 2009 | 18:48 | El Mercurio Online
imagen

Alfredo Castro es uno de los que ya ha sido premiado por ''Tony Manero''.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El recorrido de "Tony Manero" por el mundo aún no tiene límite a la vista. Tras su exitoso debut en mayo, durante el último Festival de Cannes, triunfos en Sanfic y La Habana se inscribieron en su bitácora, además de elogiosos comentarios en diversos medios internacionales.


Por eso, no puede ser sorprendente que el suplemento cinematográfico de un periódico pusiera a la cinta en carrera para llevarse el Oscar como mejor película extranjera.


Se trata de "The Envelope", el suplemento especializado de Los Angeles Times, periódico afincado en la sede de la industria cinematográfica norteamericana.


"Figurar entre las favoritas en Los Angeles Times no es trivial, sobre todo cuando se compite con mega producciones europeas y mexicanas de elevados presupuestos e importantes campañas de promoción que pagan por aparecer en medios de prensa como éste", comentó Viviana Araneda, directora de ProChile en Los Angeles.


El organismo destacó también que la cinta "La Nana", de Sebastián Silva, figurara en la selección de la edición 2009 del Festival Sundance. La película protagonizada por Catalina Saavedra estará compitiendo junto con otras 16 producciones en la categoría "World Cinema Dramatic Competition".


"Aquí el mérito del director y el equipo de producción es enorme, ya que este año hay sólo dos películas latinoamericanas en competencia, lo cual ha llamado mucho la atención de la crítica especializada", dijo Araneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?