EMOLTV

Joaquin Phoenix confirma que se dedicará al hip-hop

El actor que interpretó a Johnny Cash dijo que definitivamente se convertirá en cantante y abandonará en cine.

04 de Febrero de 2009 | 08:31 | AP
imagen

Desde que Joaquin Phoenix anunció su retiro como actor se ha mostrado con una imagen desordenada y muy diferente a la época de ''Gladiador'' o ''John and June''.

AP

LOS ANGELES.- El actor Joaquin Phoenix confirmó los rumores de que dejará la actuación para dedicarse a la música de hip-hop.

Phoenix ha dedicado su tiempo a preparar los temas para un disco de rap en el estudio de grabación que ha construido en su casa, según dijo el actor nominado al Oscar en una entrevista para promover la que asegura será su última cinta, "Dos amantes".

Luego de que el mes pasado apareció un video en internet de su debut como rapero en un club de Las Vegas, se desataron las especulaciones de que todo pudiera ser una complicada broma de su parte.

"No sé de dónde viene eso. ¿Es de la gente con la que he tenido problemas, que están molestas conmigo?" se preguntó Phoenix.

El video presenta al actor con una larga y descuidada barba, en un rap casi inaudible, y concluye con él dando un paso en falso y cayendo del escenario. Pudo no haber sido la mejor forma de iniciar una carrera musical, pero Phoenix sostiene que su transición al hip-hop es en serio.

"No hay engaño alguno. ¿Podría ser que esté haciendo el ridículo? ¿Podría ser que mi carrera en la música sea irrisoria? Si, eso es posible, pero ciertamente no es lo que pretendo", indicó el actor que estaba construyendo una sólida carrera en Hollywood. 

El cuñado de Phoenix, el actor Casey Affleck, estuvo presente durante las entrevistas que dio el actor con motivo de "Dos amantes". Affleck, que está filmando un documental sobre la transición de su amigo hacia la música, dijo que éste habla en serio.

Phoenix, de 34 años, dijo que no esperaba que a nadie le importara cuando a finales del año pasado hizo el sorpresivo anuncio de que dejaba Hollywood para dedicarse a la música. Muchos esperaban que eligiera el estilo country, el cual usó en su interpretación del cantante Johnny Cash en la cinta "John and June, pasión y locura", para la cual aprendió a tocar la guitarra y cantó él mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?