EMOLTV

Preparan una ópera sobre la fallecida "conejita" Anna Nicole Smith

La obra se centrará en la relación de Smith con su marido, el magnate James Howard Marshall, con quien tenía una diferencia de edad de 63 años.

12 de Febrero de 2009 | 09:03 | EFE
imagen

Anna Nicole Smith murió en 2007 por una sobredosis accidental de Metadona.

AP

LONDRES.- La Royal Opera House ha encargado una nueva ópera basada en la vida de Anna Nicole Smith, la popular modelo y bailarina que a los 26 años se casó con el magnate estadounidense James Howard Marshall, de 89.

Uno de los compositores británicos más conocidos, Mart-Anthony Turnage, escribe la partitura mientras que del guión se encarga Richard Thomas, cocreador de la polémica "Jerry Springer The Opera".

"Será la historia de su vida, de una mujer que conoció a un anciano en silla de ruedas, pero no será una narración cronológica, sino que se han seleccionado momentos significativos", explica la directora de ópera del Covent Garden londinense, Elaine Padmore, en declaraciones a "The Guardian".

Anna Nicole Smith, nacida con el nombre de Vickie Lynn Hoggan en 1967, abandonó prematuramente la escuela de enseñanza media de Texas en la que estudiaba, se casó con un compañero del restaurante en el que trabajaba, del que posteriormente se divorció, y gracias a una operación de senos se transformó en una exuberante modelo.

Tras la muerte de su anciano marido, tuvo que defender su parte de la herencia frente al hijo de ése, engordó tremendamente y se sometió a una operación de liposucción.

Tres días después de que naciese su hija, de padre incierto, murió con veinte años el hijo que había tenido de su primer matrimonio, y cinco meses después, en el 2007, fallecería ella misma.

"No es un documental sobre ella, sino una parábola sobre la fama y lo que hace de las personas. Puede ser conmovedor, puede ser gracioso y expone además verdades universales sobre la fragilidad humana", señala Padmore.

El compositor, Turnage, de 48 años, ha escrito anteriormente dos óperas: "Greek" (1988) y "The Silver Tassie" (2000), con la que ganó un premio Olivier.

El libretista, Thomas, es conocido sobre todo por su pieza de teatro musical "0Tourette's Diva" y "Jer Srpinger: The Opera", denunciada por grupos cristianos como blasfema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?