EMOLTV

La música country anunció a sus músicos favoritos

Los premios a lo mejor del country estadounidense se entregarán en abril próximo. El candidato con más postulaciones es Brad Paisley

12 de Febrero de 2009 | 09:14 | DPA
imagen

Nu country guy. Brad Paisley es el gran favorito para convertirse en el artista del año.

Tannen Maury / EFE

LOS ANGELES.- El artista Brad Paisley es el gran favorito para los premios a lo mejor de la música country en Estados Unidos, con seis nominaciones, informó la Academia de ese estilo musical

En la categoría de "artista del año" compite con Kenny Chesney, George Strait, Keith Urban y Carrie Underwood.

La segunda favorita es Heidi Newfield, con cinco nominaciones, seguida de Chesney, Strait y Jamey Johnson, cada uno con cuatro. Los trofeos de la 44 edición de los premios se entregarán el 5 de abril en Las Vegas.

En el anuncio, que se hizo en el marco de un programa de televisión el miércoles por la noche, faltaron los cinco finalistas en la categoría de "álbum del año", que serán comunicados a más tardar a principios de marzo.

Los aproximadamente 4 mil miembros de la Academia son quienes deciden sobre nominaciones y ganadores, con algunas excepciones: el "artista del año" es elegido por los fans del country, que votan durante la propia gala en Internet.

Por primera vez, este año los fans también elegirán a los mejores artistas revelación (masculino, femenino y grupo o dúo).

El año pasado, Kenny Chesney fue elegido por cuarta vez consecutiva "artista del año". Como mejores cantantes fueron premiados Brad Paisley y Carrie Underwood, mientras que el mejor dúo fue Brooks & Dunn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?