EMOLTV

Confirmado: Sonic Youth y Kiss se unen a Peter Gabriel en festival de rock

Los veteranos del maquillaje se presentarán el 3 de abril, mientras que los próceres de la música alternativa lo harán en domingo 29 de marzo. Los conciertos son el Movistar Arena y pertenecen al sobresaliente cartel del Pepsi Fest.

17 de Febrero de 2009 | 13:10 | Francisca González, El Mercurio Online
imagen

Juventud sónica: los viejos Sonic Youth hacen su estreno en nuestro país a casi treinta años de su nacimiento en Nueva York.

Sitio oficial de Sonic Youth.

SANTIAGO.- Dos nuevas bandas de rock de territorios estilísticos alejados unos de otros fueron confirmados hoy en la programación del próximo Pepsi Fest. Kiss y Sonic Youth se unirán a los artistas ya establecidos en el cartel de un encuentro de rock que tendrá cinco conciertos en Movistar Arena.

Kiss llegará con sus maquillajes el viernes 3 de abril y será el encargado de cerrar el festival de rock. El encuentro se iniciará el martes 24 de marzo con la presentación del músico británico Peter Gabriel, el padre del rock teatral.

Rockeros de culto

Pepsi Fest incluye en su programa a Chris Cornell, ex cantante de Soundgarden, quien estuvo en Chile en 2007. El rockero se presentará el miércoles 25,  mientras que tres artistas del recuerdo, Blondie, A-Ha y Rick Astley animarán una jorada de pop de los ’80 el Sábado 28.

La presentación de Sonic Youth será precedida por otro artista que aún no se ha establecido, pero sería otro grande la música rock en inglés. Por otra parte, el espectáculo de Cornell también tendrá un acompañante que aún no se ha definido.

La presentación de Smashing Pumpkins, que había sido anunciada por la prensa como una especulación, fue desmentida por Pepsi, ya que la empresa aún está en conversaciones con la banda noventera que tuvo su reencuentro hace un par de años.

Los precios de las entradas aún no estan establecidos, pero variarán para cada día, dependiendo del artista en cuestión. De este modo, el concierto de Kiss tendrá un costo superior al de Cornell.

Una larga espera por Sonic Youth

La banda liderada por Thurston Moore nunca ha visitado Chile, desde su conformación hace 28 años. Sonic Touth es una de las más respetadas en la escena del rock mundial, y se considera la precursora del grunge. Nirvana, Pearl Jam, Mudhoney, Stone Temple Pilots y Soundgarden son solo algunos de los nombres que surgieron tras sus composiciones. Para la presentación de el domingo 29, se escucharán clasicos de discos como Go o Experimental Jet Set Trash and No Star, como también de su último álbum de estudio Rather Ripped.

Kiss: con o sin pintura

La música de Gene Simmons y compañía no deja que los años le quiten vigencia, siendo los jóvenes llenos de maquillaje en la cara o unos cincuentones rockeros. Continuamente la banda realiza conciertos y se reúne para grabar material. El último disco que editaron es un concierto grabado en 2000, llamado Alive:The Millennium Concert. Gene Simmons dio que hablar hace un tiempo por su participación en el reality show de Donald Trump, "El aprendiz", donde trabajó para el magnate estadounidense a cambio de beneficencia para una fundación.

La euforia por Cornell

El músico inició su carrera como solista en 1999, con Euphoria Morning, para luego formar parte de Audioslave. Tras la disolución del quinteto en 2007, Cornel  mostró Carry On en una actuación en Espacio Riesco. Este año el estadounidense editará en marzo Scream, por lo que su tercera placa será presentada en el concierto a sólo días de su lanzamiento.

Pepsi Fest

Martes 24 de Marzo: Peter Gabriel
Miércoles 25 de marzo: Chris Cornell
Sábado 28 de marzo: Rick Astley, A-Ha, Blondie
Domingo 29 de marzo: Sonic Youth
Viernes 03 de abril: Kiss 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?