EMOLTV

Verónica Villarroel asegura que Viña es la ocasión "más increíble en mi vida"

Tras pasar por los escenarios más importantes del mundo, la soprano no pudo ocultar su emoción por la recepción en el Festival: "Miro estos trofeos y no puedo creer que son míos".

24 de Febrero de 2009 | 23:14 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

La Quinta Vergara premió a la soprano con todos los trofeos: Antorchas de plata y oro, y Gaviota de Plata.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Verónica Villarroel no lograba entender qué es lo que realmente pasó esta noche en el escenario de la Quinta Vergara, de donde salió ovacionada, con trofeos y con el público pidiendo con insistencia que volviera a escena. "Yo pensaba que era mentira. Ahora miro estos trofeos y no puedo creer que son míos", dice minutos después de su exitosa presentación. "Esta ocasión es, si no la más importante, la más increíble en mi vida", sentencia.

La reconocida intérprete lírica se llevó una de las ovaciones más sonoras en lo que va de Festival, gracias a su participación en una obertura donde sólo tuvo tiempo para interpretar un fragmento de "Madama Butterfly" y una versión de "Canción con todos" en su sello.

Aún incrédula, la soprano relata: "Sentía la alegría de la gente, los que estaban más cerca me tiraban besos, me aplaudían, y yo decía 'muchas gracias', tenía ganas de abrazarlos".

"No pensé (que tendría esa recepción), por ser cantante de ópera, pero mi experiencia es que el público conoce. No somos sólo una cosa, somos muchos tipos de cosas", analiza, recalcando que en ella hay una marcada raíz popular que permanece. "Me gusta esa música, trabajo en la ópera, he conocido gente maravillosa. Es un trabajo arduo, muchos piensan que es para un grupo, y no es así. Yo vengo de orígenes humildes, no me crié en un entorno operático y elitista. El arte le pertenece a todo el mundo".

A la idea volvería en más de una ocasión, incluso sin descartar que la música clásica pueda volver a la Quinta Vergara. "La ópera no tiene por qué ser aburrida para el público popular, para eso tenemos que hacerlo atractivo, moderno". Por lo mismo destacó al director Cristián San Miguel, quien la invitó al certamen. "Hay que tener una cuota de valentía para hacer cosas diferentes", aseguró

Pese a haber pasado por los más importantes escenarios del mundo, la cantante demostró con insistencia que esta vez su impresión era mayor: "Cuando chica lo veía por televisión (el Festival) y me imaginaba lo que podían sentir (los artistas), y ahora me tocó a mí. Van a pasar unos días para que me dé cuenta, siento que es demasiado. Los voy a mirar (los trofeos), recordar y cuando sea muy viejita veré en televisión este momento, y me sentiré contenta y orgullosa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?