EMOLTV

Hijo de Stephen King ratifica su herencia con nuevo libro

Ya está en librerías locales "Fantasmas", el último libro de Joe Hill, quien en su corta carrera ha cosechado casi tantas alabanzas como su padre en el género de terror.

04 de Marzo de 2009 | 14:36 | El Mercurio Online
imagen

Hill procuró comprobar si era o no bueno escribiendo historias de terror, antes de revelar de quién era hijo. La estrategia dio resultado.

NYT

SANTIAGO.- Imogene es una mujer joven, guapa y... muerta; Arthur es un niño solitario y brillante, que se hincha cual globo. Francis fue humano y ahora es una enorme langosta. John está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre, que dejaron los crímenes de seis chicos, quienes llaman todos los días a través de un teléfono desconectado.

Parece la trama de un libro de Franz Kafka o, más cerca aun, de Stephen King.

Si alguien pensó en esta última posibilidad, realmente no estuvo tan lejos. Porque se trata de las distintas historias que componen "Fantasmas", el último libro de Joe Hill, hijo del maestro del terror, y que ya se encuentra en las librerías locales (Suma, $12.000).

Sin embargo, su ascendencia no es en ningún caso el único aval de Hill. El escritor de 37 años ha logrado desarrollar una exitosa carrera propia, incluso prescindiendo de su poderoso dato familiar en los primeros tiempos de su tránsito como escritor.

Con su apellido oculto (su verdadero nombre es Joseph Hillstrom King) y guardando riguroso silencio en torno a la identidad de su padre, el escritor publicó un primer volumen de cuentos en 2005, que le ratificó que algo llevaba en las venas: obtuvo varios premios en diversos certámenes literarios.

En 2007 comenzaría a transformarse en figura de culto con su primera novela, "El traje del muerto", y ratificaría esa condición revelando recién entonces de quién era hijo.

"Fantasmas" recopila las mejores historias de Hill, que se hilvanan y relacionan para dar forma a una novela coral, con la que ahora se espera extender hasta Chile el romance entre el hijo de Stephen King y los fanáticos de las historias de terror.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?