EMOLTV

Matinal del 13 debuta con buena sintonía y ayudado por la Copa Davis

“Viva la mañana”, con Sebastián Jiménez y Fernanda Hansen, debutó sorpresivamente esta madrugada con un enlace con “1810”, que fue su peak de rating.

06 de Marzo de 2009 | 13:37 | Leonardo Nuñez, El Mercurio Online
imagen

Relajada se vio a la nueva dupla de la mañana, formada por Sebastián Jiménez y Fernanda Hansen.

Canal 13

SANTIAGO.- Como ha sido la tónica en marzo, Canal 13 apostó por sorprender con su programación. Ya lo había hecho con la teleserie “Cuenta Conmigo”, que se emitió tras un capítulo del reality “1810”, y esta madrugada fue el debut sin previo aviso de su nuevo matinal “Viva la mañana”.

Desde las 9:00 horas, quienes sintonizaron la señal, vieron por primera vez juntos conduciendo un espacio a Sebastián Jiménez y Fernanda Hansen. Y la dupla no estuvo sola. La sintonía no les fue esquiva.

De acuerdo a Canal 13, entre las 9:00 y las 11:30 horas, “Viva la mañana” promedio 7 puntos de rating, con dos peaks de 10 puntos: un enlace con los integrantes del reality “1810” y el otro, con una entrevista a la esposa de Paul Vázquez, “El flaco” de Dinamita Show.

En la sintonía incidió la ayuda de la Copa Davis, cuya emisión en TVN partió a las 10:00 horas, reemplazando a “Buenos días a todos”. Ésta marcó 7,1 puntos promedio en el horario de medición con su competencia. Más atrás se ubicaron los matinales de Mega (6.8) y Chilevisión (5,7).

En el equipo de “Viva la mañana” quedaron contentos con la sintonía. Según comentó Hansen, “la idea es partir de a poco y paso por paso ir afinando los detalles”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?