EMOLTV

Justicia impide a Amy Winehouse realizar conciertos en Estados Unidos

La cantante volverá a los escenarios londinenses, pero no podrá presentarse en Estados Unidos, debido a los problemas judiciales que enfrenta por agredir a un fanático.

09 de Marzo de 2009 | 08:12 | Ansa

LONDRES.- La cantante británica Amy Winehouse, que batalla contra una adicción a las drogas y el alcohol, regresará a los escenarios en mayo próximo en Londres, aunque tendrá que esperar para presentarse en Estados Unidos, donde no podrá viajar por sus problemas con la justicia inglesa.

Según escribió hoy el diario inglés "The Sun", Amy, de 25 años, participará de un evento especial para celebrar los 50 años de la discográfica Island Records, con un concierto para el 31 de mayo en el teatro Shepherds Bush Empire londinense.

Sin embargo, los cargos en su contra anunciados la semana pasada en Londres por haberle dado un puñetazo a un seguidor, le impedirán sacar un permiso de trabajo en Estados Unidos.

La presentación de Winehouse en Londres será la primera desde su concierto del año pasado en el festival inglés de Glastonbury, que terminó con una pelea con algunos de sus fans.

La cantante tenía previsto viajar a Estados Unidos para participar en abril del Festival Coachella, pero debió cancelar esos planes por sus problemas con la justicia británica.

"Es casi seguro que Amy no tocará en Estados Unidos por un largo rato. Pero ahora ella sabe que debe concentrarse en reconstruir su reputación aquí (en Inglaterra)", declaró una fuente allegada.

Durante la serie de conciertos por el 50 aniversario de Island Records tocarán en vivo algunas de las bandas y solistas que trabajan con la discográfica, entre ellos Keane, Paul Weller, The Fratellis, Cat Stevens, U2, Pulp, Tricky, Marianne Faithfull, Sugababes y Roxy Music.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?