EMOLTV

Groupies quisieron vender entradas a integrantes de Radiohead para sus conciertos en Santiago

No se dieron cuenta que hablaban con el vocalista y guitarrista de la famosa banda inglesa después de su concierto en Brasil.

24 de Marzo de 2009 | 07:55 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

No son las caras que más se recordarían en el mundo, pero venderles entradas a Radiohead para su propio concierto es como mucho.

El Mercurio

SANTIAGO.- La imagen de músicos tristones que cargan los integrantes de Radiohead se fue abajo anoche. Y todo por culpa de cuatro despistadas fans chilenas. Tal como lee.

Ocurrió que tras el concierto que dio la banda inglesa en Brasil, el grupo se fue a un restaurant de Ipanema. Allí mientras celebraban su sólida presentación, los músicos del multiventas "OK Computer" hicieron amistad con unas groupies chilenas que estaban de vacaciones en el país de la lambada.


Las connacionales también estuvieron en el concierto de Radiohead. Sin embargo, no  reconocieron que estaban frente a uno de los rockeros más influyentes de los últimos 20 años… y tomándose unas copas. Para peor, emitieron juicios acerca del recital de Radiohead. Y su encuentro con las estrellas indie lo remataron ofreciéndoles  vender entradas para los conciertos que Radiohead va a dar este jueves y viernes en Santiago.

Muertos de la risa, el vocalista de la banda, Thom Yorke, y el guitarrista,  Ed O’Brien, contaron la anécdota en una entrevista que emitió anoche TVN.

"Había cuatro chicas chilenas de vacaciones. Yo estaba comiendo con Collin (Greenwood) y no sabían que éramos de la banda. Y nos preguntaban si habíamos ido a ver el concierto de Radiohead y les dijimos que sí, jajajá", se reía O'Brien.


Éste siguió su relato: "Nos dijeron que estaban apenadas porque tenían tickets, pero los tenían que vender porque estaba de vacaciones y nos ofrecieron esos boletos. Ellas decían que los fanáticos chilenos eran muy locos".

Mientras lo escuchaba, Yorke tampoco podía contener las carcajadas, un gesto alegre de su parte que ni siquiera se ha visto en los famosos videos de su grupo.

Más serio, el vocalista que se inició en la música después de ver un concierto televisado del grupo Queen, se mostró optimista de su visita a Chile pero siempre escueto. Cuando le pidieron que le mandara un mensaje a los fans que iba a encontrar en Santiago, sólo dijo: “Hello”.

Más informado respecto de nuestro país se mostró el guitarrista de "Karma Police". "Sabemos que tuvieron un horrible dictador, que trató de esconderse en nuestro país (Inglaterra)", dijo al periodista Andrés Vial. "Buen vino, los Andes, por supuesto. Es un país extraordinario, muy largo y delgado".


El cantante y fanático de la electrónica, se explayó más cuando le preguntaron acerca del futuro de la venta de discos, después de que la banda vendiera su álbum  "In Rainbows" por Internet y a un precio libre.


"La vieja industria de la música va a tener que cambiar o algo así, pero no sé cómo", dijo Yorke.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?