EMOLTV

Valioso graffiti de Banksy es borrado por error en Glastonbury

La obra, del célebre artista anónimo, había sido adquirida en más de cinco mil dólares.

30 de Abril de 2009 | 09:08 | DPA

LONDRES.- Durante la limpieza de rayados en las paredes de las casas en el oeste de Inglaterra, fue borrada por error una valiosa obra de arte del valorado y célebre artista anónimo Banksy, informan hoy los medios. El graffiti había sido comprado por 5.000 libras (unos 7.400 dólares).

Banksy es muy popular entre los coleccionistas por sus temas políticos. En este caso había pintado sin permiso en una pared al personaje infantil oso Paddington, del autor inglés Michael Bond, con la inscripción debajo: "La migración no es un delito".

El dueño de la pared, Julian Chatt, había reconocido el estilo del graffiti en su casa de Glastonbury, cerca de Bristol, la ciudad de Banksy, y lo había vendido. Sin embargo, voluntarios que limpiaban las calles no tenían idea de que se trataba de arte, y sencillamente pintaron encima del dibujo.

Chatt defendió la obra durante dos años varias veces de las acciones de limpieza de las autoridades, y ahora argumenta que nadie le pidió permiso para limpiar la pared. Ahora aclarará con su seguro quién es responsable por los daños, dijo.

Banksy llamó la atención del mundo artístico con sus graffitis sobre todo en Londres. Un coleccionista llegó a pagar cerca 420 mil dólares por uno de sus dibujos callejeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?