Lista para dejar el Kaos en el pasado. El nuevo disco solista de Anita Tijoux viene para las próximas semanas. Por ahora, un adelanto en vivo.
Carla PinillaSANTIAGO.- Kaos fue el nombre del primer álbum de la cantante pop y ex maestra de ceremonias del cosmopolita grupo de rap Makiza. Fue editado en 2007 y trabajado con el prestigioso productor hip-hop Nicolás Foex Carrasco.
Es el mismo compañero de ruta musical con quien estará otra vez en un concierto. Este martes la artista chilena que grabó con Julieta Venegas sale nuevamente a terreno después de un par de temporadas de silencio para adelantar canciones de ese segundo disco, aún sin nombre.
El concierto es en el Subterráneo de Orrego Luco, en Providencia, y allí Tijoux formará en vivo con otros destacados músicos de la escena del hip-hop como acompañantes. Es la cofradía llamada Potoco Piño, integrantes del sello de música negra Potoco Discos: Koala Contreras, Epicentro, DJ Spacio y el mismo Foex. Será, por cierto, la ocasión para mostrar otro adelanto: el disco tributo a Violeta Parra.
Makiza en triple frente
Anita Tijoux se suma de esta forma a otros ex MC de Makiza: Seo2, con Relativo & absoluto, Sonido Ácido, con Sonido Ácido & los Funkyfrescos. Después de su paso por ese, previo a una reunión para el disco Casino Royale (2005), la cantante dejó las rimas para explorar en el canto pop de filiación negra.
Así ingresó al proyecto del pianista de jazz Ariel Pino, Alüzinati. Aunque no fructificó en una grabación , Tijoux dio un paso que a la larga la llevaría hasta Kaos, su primer disco, editado por el sello Oveja Negra.
Anita Tijoux está confirmada además para el festival de música Vive Latino, que se realizará en México en una fecha próxima, pospuesta momentáneamente por la alarma mundial por la gripe porcina.