EMOLTV

Película chilena "Tanto tiempo" obtiene dos premios en Canarias

La cinta dirigida por Claudio Polgati fue reconocida por su guión y por el actor protagónico (Emilio Edwards) en el "Festivalito" español.

19 de Mayo de 2009 | 16:35 | El Mercurio Online

Vea el trailer

SANTIAGO.- La película chilena "Tanto tiempo", ópera prima del director Claudio Polgati, obtuvo dos galardones en la octava edición del Festival Internacional de Cine Chico de Canarias, dedicado a la cinematografía independiente y de bajo presupuesto.

La cinta nacional obtuvo la Mención Especial al Guión, escrito por Gabriel Polgati, y además la Mención Especial al Actor, que recayó en Emilio Edwards, quien protagoniza este largometraje realizado en formato digital en conjunto con Elisa Zulueta. El propio director estuvo presente en España para recibir los galardones.

En la categoría Mondo Chico, la gran ganadora fue "Amateurs", de Gabriel Velásquez, mientras que el Premio del Público recayó en "New Brooklyn", de Chris Ciannucciari.

La película ya se había exhibido internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este y en el Festival de Cine Digital de Viña del Mar.

Esta es la octava versión del también llamado Festivalito, que se desarrolla en la Isla de la Palma, en Canarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?