Geometría de canciones: Cantautor Javier Barría lanza su disco número 11

El músico es parte de la generación de solistas con guitarra como Leo Quinteros, Nano Stern, Fernando Milagros, Chinoy o la nueva Camila Moreno. Actúa en vivo este sábado 13.

09 de Junio de 2009 | 11:06 | El Mercurio Online

Bonsai, Pedacitos, Café, El ciclista, Piola, Limpio, Ciudadano B son algunos de los títulos de los discos autoeditados por Javier Barría. Con Introducción a la geometría pasa a un sello editor.

Matías Márquez

SANTIAGO.- Javier Barría sólo escoge los últimos seis álbumes como parte sustantiva de su carrera como autor de canciones, pero en su discografía aparecen en total diez, y eso que hay algunos títulos más que pertenecen a la prehistoria personal.

Barría vuelve a los escenarios esta semana para presentar un título más, Introducción a la geometría. Es el décimo primer disco desde que apareció con fuerza en 2002 y ese mismo número se repite en la cantidad de canciones que incluye este álbum.

El músico presentará en vivo el material inédito este sábado 13 de junio a las 21:00 horas, en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509): $5.000 (incluye disco), $3.000 (general).

Un muchacho y una guitarra

De esta manera Javier Barría pondrá en la mesa un nuevo título para engrosar la lista de álbumes de cantautores contemporáneos y generacionales como Nano Stern (que acaba de lanzar en el Teatro Oriente Los espejos), Fernando Milagros (con Por su atención gracias), Chinoy (a punto de sacar Que salgan los dragones) o Camila Moreno (reciente fichaje en Sello Azul, con su disco Almismotiempo).

En Introducción a la geometría, álbum publicado por el sello Infanta Terrible, las letras escritas por Javier Barría profundizan en temáticas cotidianas, ligadas a las relaciones humanas, la introspección y el amor, apoyadas en una propuesta musical en donde la guitarra acústica es el elemento principal y los recursos electrónicos están al servicio de las canciones.

Para el lanzamiento de este nuevo material, el cantautor tendrá dos propuestas que ha probado en sus constantes presentaciones en vivo. La primera sección será solo, mientras que en algunos temas estará acompañado con una banda formada por batería, contrabajo y dos teclados.

“Cortinas naranjas” es el primer single de este disco grabado en los estudios Santuario Sónico y masterizado por Juan Pablo Quezada, que incluye canciones como “Té”, “Venditas” y “La misma madera” que se pueden escuchar como adelanto en su Myspace.

www.myspace.com/javierbarria