EMOLTV

Reggaetón suelto y directo: vuelven a Chile Jowel & Randy

Se hacen llamar "los sueltos" y fueron una de las duplas revelación de 2008. Estarán en el Teatro Caupolicán el 6 de septiembre para mostrar el material de un tercer disco, titulado El momento. Habrá conciertos en Puerto Montt y Antofagasta.

28 de Julio de 2009 | 11:03 | El Mercurio Online
imagen

Jowel y Randy se sueltan las trenzas, en vivo y directo por segunda vez en Chile, el próximo 6 de septiembre.

Archivo

SANTIAGO.- Los que conocen el impacto del reggaetón aseguran que las canciones de Jowel & Randy se propagan más rápido que la influenza humana por Latinoamérica. El dúo de Puerto Rico aprovecha el impulso y vuelve a tocar en Chile.

"Los más sueltos del reggaeton" estarán en el Teatro Caupolicán el domingo 6 de septiembre (desde $13.200 a $39.600), escoltados por Eloy reconocido artísticamente como "el nuevo nene del reggaeton". El concierto se inicia a las 18:00 horas.

Tienen siete años juntos, dos discos publicados y cerca de una decena de hits en las posiciones de avanzada de ránkings. Sólo en 2008 estallaron en niveles de popularidad continentales.

El nuevo imperio del ritmo

Desde el mercado latino el reggaetón se ha convertido en la etiqueta musical más influyente del último lustro. La combinación sonora de hip-hop, merengue-house, salsa y otros rimtos de baile reubicó a Centroamérica en el panorama discográfico mundial.

Entre los mayores exponentes se reconocen a los solistas Daddy Yankee, Don Omar, Héctor "El Father", Ivy Queen, Vico C y las duplas Héctor y Tito, Wisin & Yandel, R.K.M & Ken-Y, Alexis y Fido.

El momento es el tercer y más próximo lanzamiento de Jowel & Randy saldrá este año bajo el sello WY Records, etiqueta propiedad de Wisin & Yandel, y que también colaboraran en el álbum, junto a otros dos invitados estelares; Daddy Yankee y Tito El Bambino.

Jowel & Randy estarán además en la Arena de Puerto Montt el 4 de septiembre y el día 5 en el Estadio Sokol de Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?