EMOLTV

Autor español se inspira en la psicomagia de Jodorowsky para escribir novela

En "El quinto mago", de Francesc Miralles, una escuela secreta practica la disciplina creada por el escritor chileno, en un entorno de misterio y dosis precisas de terror.

20 de Agosto de 2009 | 13:14 | Alberto Rojas M., El Mercurio Online
imagen

En ''El quinto mago'', un grupo invita al protagonista a practicar la técnica de un chileno: La psicomagia de Jodorowsky.

Ediciones B

SANTIAGO.- Álex es un chico que a sus quince años carga con una vida bastante dura. Sin muchos amigos ni polola, vive con unos padres adoptivos que poco y nada se preocupan de él. Su vida parece marcada por el aburrimiento, pero sobre todo por la ausencia de afecto, mientras recorre las calles de Barcelona. Sin embargo, todo cambia cuando tropieza con un extraño papel naranja que arrastra el viento.

El mensaje que contiene no puede ser más enigmático: "¿Eres un mago? Si esta nota ha llegado a tus manos, probablemente sí. Te esperamos el domingo a medianoche. 4MC". ¿Quién escribió ese volante? ¿Y quién o quiénes son 4MC?

La curiosidad lo llevará a entrar en contacto con una escuela secreta de psicomagia, liderada por el enigmático Mr. Zero. La fascinación que sentirá Álex por este grupo, y muy especialmente por la excéntrica y bella Noelia —una de sus cuatro integrantes—, lo impulsan a solicitar su ingreso. Pero para ser aceptado primero debe superar unas extrañas pruebas que demuestren su valor y que es digno de recibir el don de la psicomagia. Álex no lo sabe, pero ha entrado a un juego inquietante y sin reglas, donde nada es lo que aparenta.

"El Quinto Mago" (Ediciones B, $ 11.000), del escritor y periodista Francesc Miralles, es una novela juvenil diferente. No sólo por estar ambientada en el casco antiguo de Barcelona, lo que le da un toque de misterio único. También porque parte de la trama gira en torno a la psicomagia, la disciplina creada por el chileno Alejandro Jodorowsky para lograr la sanación espiritual. Por lo mismo, no resulta accidental que el autor se haya especializado en psicología y espiritualidad.

Recomendable para lectores sobre los 13 años, "El Quinto Mago" tiene fragmentos que inevitablemente recuerdan a cintas del estilo de "Rebelde sin Causa" o "El Club de los Cinco".

Miralles es autor de los thrillers para adultos "El Cuarto reino" y "La Profecía 2013". Mientras que en el ámbito de la literatura juvenil ha escrito "La vida es una suave quemadura", además de la exitosa serie de misterio "El Círculo Ámbar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?