EMOLTV

Muerte de "Elisa" le da nuevo giro a serie nocturna de TVN

La adolescente falleció en el capítulo emitido esta noche, que marcó 43 puntos de rating (47 de peak). Ahora falta saber quién le disparó en la cabaña donde estaba retenida.

01 de Septiembre de 2009 | 22:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fenómeno televisivo "¿Donde esta Elisa?" dio un nuevo giro esta noche. En el capítulo emitido por TVN, la adolescente raptada por su tío, Bruno Alberti, no resistió a una operación tras ser herida de bala en la cabaña donde se encontraba raptada y falleció en medio de la conmoción de sus familiares.

Ahora empiezan las teorías acerca de quién le disparó a la menor, lo que abre una nueva etapa en la producción dramática escrita por Pablo Illanes.

Mientras, el polémico comisario Rivas (Álvaro Rudolphy), sigue acumulando pruebas en contra del principal sospechoso del secuestro, Alberti (Francisco Reyes), pero todavía le faltan para llevarlo a juicio.

Antes del fallecimiento de la menor, la serie mostró más imágenes de cómo se fue desarrollando la tóxica relación entre ella y su tío arquitecto.

Alberti le conversa en un paseo familiar en la playa, aprovechando que Elisa está sola, y le regala el famoso y polémico libro de Henry Miller "Trópico de cáncer".

En el diálogo a orillas del mar, "Elisa" le dice a su tío que ya no es una niña, luego que éste le pide que no le muestra a nadie el mencionado texto. Con esto la relación ya queda establecida y comienza lo que terminaría en una tragedia.

También se pudo ver en el capítulo de esta noche -que tuvo 43 puntos de rating promedio (47 de peak)- lo devastado que quedaron los padres de Elisa al saber de su fallecimiento y lo difícil que fue entregar la noticia al resto del pudiente grupo familiar, incluido Alberti y su esposa Consuelo Domínguez (Paola Volpato), la única que sabe de la participación de su esposo en el secuestro de Elisa. ¿Ella fue quién le disparó a Elisa afuera de la cabaña donde estaba retenida? 

Pablo Illanes: "Yes, she is dead"

Al mismo tiempo que Elisa moría en pantalla, uno de los guionistas de la serie, Pablo Illanes, escribió en twitter "Yes, she's dead", dejando abierto el debate entre los seguidores de la serie.

¿Pero qué viene ahora? Si no quiere saber, no siga leyendo. Como ya ha informado Emol, la serie continuará en pantalla hasta las primeras semanas de octubre. Tras la muerte de Elisa, continuará su funeral y, tras ello, ya con las pruebas sufiecientes, Bruno Alberti será llevado a un juicio oral, en el que se terminarán de desentrañar las facetas más ocultas de la familia Domínguez, exitosa en lo económico, pero profundamente dividida y cargada de rencillas entre sus integrantes.

Finalmente, se sabrá el nombre del autor o autora del disparo que le causó la muerte a Elisa.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?