EMOLTV

Leonardo Farkas declina financiar película con Keanu Reeves

El proyecto era una comedia romántica "al estilo Frank Capra" titulada "Henry's Crime", que debía rodarse en noviembre bajo la dirección del británico Malcolm Venville.

04 de Septiembre de 2009 | 10:21 | Leonardo Núñez y Felipe Vásquez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Se acabó el interés de Leonardo Farkas en el proyecto cinematográfico que lo iba a involucrar con la estrella de "Matrix", Keanu Reeves.

El empresario minero decidió salirse del proyecto debido al cambio en las claúsulas del contrato que había acordado con el actor de origen libanés.

Así lo confirmó a Emol el asesor del empresario, Rodrigo Mundaca.  "Efectivamente, Leonardo Farkas no hará la película", señaló.

El inversionista, en tanto, detalló las razones que motivaron su salida de la película, en la que invertiría una 70% del dinero necesario para la realización. "Las condiciones que conversamos en Chile, eran sustancialmente diferentes a las que se expresaron en el contrato final", dijo.

Y agregó: "Les deseo todo el éxito en su proyecto y le agradezco a Keanu Reeves, una persona extremadamente interesante y simpática, su visita a Chile y amistad, pero no participaré en este proyecto".

Farkas tampoco descartó invertir en otras producciones, "pero siempre y cuando las condiciones sean claras y ventajosas para ambas partes".

El proyecto era una comedia romántica "al estilo Frank Capra" titulada "Henry's Crime", que debía rodarse en noviembre bajo la dirección del británico Malcolm Venville. La cinta cuenta con un guión de Sacha Gervasi, quien trabajó con Steven Spielberg en "La terminal" ("The Terminal").

Según informó a fines de agosto la prestigiosa revista Variety, Reeves debía interpretar a un hombre acusado de robar un banco en la ciudad Buffalo, un delito que realmente no cometió.

En las últimas semanas, Farkas se había mostrado muy interesado en el filme. De hecho, invitó a Reeves a Chile para hablar en persona del proyecto. Se paseó con él en el helicóptero por Zapallar y Valle Nevado.

También fueron a la costa, aterrizando en una cancha de fútbol. Farkas lo llevó al restaurante "El chiringuito", donde probaron machas a la parmesana y pastel de jaiba, además de beber pisco sour y vino blanco.

Fuera de las cámaras, Keanu Reeves atraviesa una delicada situación en tribunales, luego que una mujer llamada Karen Sala, de 46 años, presentara una demanda en mayo afirmando que él es el padre de sus cuatro hijos.

Pese a que Reeves negó rotundamente ser el progenitor de los niños, finalmente aceptó realizarse un examen de ADN en las próximas semanas para comprobarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?