EMOLTV

Charly García recibe un Grammy Latino y prepara su regreso a Chile

El rockstar argentino que terminó su rehabilitación a la drogas será premiado con la modalidad "A La Excelencia Musical" en noviembre, pero este viernes estará demoliendo escenarios en Arena Movistar. Vea en Emol el setlist del show.

28 de Septiembre de 2009 | 16:34 | El Mercurio
imagen

''Deberías saber por qué'' es el himno del regreso de un Charly García de 58 años a los escenarios.

Archivo

MIAMI.- A menos de una semana de su concierto de regreso en Chile y a poco de haber debutado en Perú tras el fin de la rehabilitación, Charly García recibirá el Premio "A La Excelencia Musical" por parte del Grammy Latino, que también distingue a gente como Candido Camero, Beth Carvalho, Tania Libertad o Marco Antonio Muñiz.

La entrega de los premios especiales tendrá lugar durante una exclusiva ceremonia que se celebrará el 4 de noviembre del 2009 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

El aniversario de la entrega anual del Grammy Latino se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión.
 
"Al mismo tiempo que celebramos la primera década del Latin Grammy, nos honramos en reconocer carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina", dijo Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Adiós al pianista clásico: llega el Charly rockero

El Premio "A La Excelencia" es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Durante su niñez en Argentina, Charly García comenzó a tocar piano clásico a los cuatro años de edad, y más tarde se inspiró en los Beatles, de quienes dijo que eran como "música clásica de Marte".

García fue participante crucial del movimiento de rock argentino con sus bandas Sui Generis y Seru Giran en los años '70, antes de comenzar su carrera como solista en 1982. Charly ha colaborado y tocado con artistas de todo el mundo y recientemente grabó y presentó la canción "Deberías saber porqué" en agosto del 2009.  García es un verdadero icono del rock en toda América Latina y España.

Su concierto en Arena Movistar está programado para el viernes 2 a las 21:00 horas, con precios que van de los 13.700 a los 50 mil.


1. El amor espera
2. Rap del exilio
3. No soy un extraño
4. Cerca de la revolución
5. Chipi chipi
6. Fanky
7. Vía muerta
8. Demoliendo hoteles
9. Promesas sobre el bidet
10. Adela en el carrousel
11. Rezo por vos
12. Yendo de la cama al living
13. Canción de 2x3
14. Pecado mortal
15. Influencia
16. Llorando en el espejo
17. Pasajera en trance
18. Raros peinados nuevos
19. Me siento mucho mejor
20. Vicio
21. Símbolo de paz
22. Estoy verde
23. No voy en tren
24. Deberías saber porque
25. Hablando a tu corazón
26. Rock & roll yo
27. Inconciente colectivo
28. Dinosaurios
29. No toquen 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?