EMOLTV

Más música binacional: hoy actúan Javier Barría y Florencia Ruiz en Santiago

Cantantes y compositores, argentina ella, chileno él, ambos comparten esta noche un concierto en la sala de la radio Universidad de Chile.

03 de Octubre de 2009 | 11:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Horas después de las actuaciones del brasileño Paulinho Moska y del argentino Lisandro Aristimuño invitados a festivales en Valparaíso y Santiago, la breve temporada de intercambios bilaterales entre cantantes chilenos y vecinos esta semana culmina hoy con la actuación de los músicos Javier Barría y Florencia Ruiz en la capital.

Florencia Ruiz llega desde Buenos Aires a nuestro país con motivo de la edición en Chile de sus discos, entre ellos el reciente Mayor (2007), por medio del sello local Infanta Terrible, y se presentará junto al músico Lucio Balduini. Chileno, Javier Barría continuará además presentando su propio disco nuevo, Introducción a la geometría (2009), el décimocuarto de una carrera dedicada a las canciones pop con elementos de pop, bases electrónicas y sonidos acústicos.

El músico se presentará tanto el solitario como acompañado por las percusiones y coros de la también cantante y compositora Valeria Marmentini. Barría y Ruiz ya compartieron escenario el pasado 1 de octubre en la ciudad argentina de Mendoza, y el concierto de esta noche es la fecha de vuelta de mano. Introducción a la geometría será también promocionado por medio del sello en la feria de música Womex que se realizará durante este mes en Copenhague, Dinamarca.

A dúo


Florencia Ruiz y Javier Barría. Sábado 3 de octubre, 21.00 horas. Sala Master, Miguel Claro 509, Providencia (235 5631, 235 8341). $3.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?