EMOLTV

Soledad Guerrero gana Festival de la Canción en Las Vegas

La chilena superó a compositores de 14 países de América Latina y Europa, con el tema "Quiéreme así" que interpreta junto a Pablo Herrera.

22 de Noviembre de 2009 | 16:55 | Emol
imagen

Guerrero viajará a Las Vegas, donde será entrevistada por varios medios de comunicación.

Emol

SANTIAGO.- La compositora chilena Soledad Guerrero obtuvo el primer lugar en el Festival de la Canción de Las Vegas 2009, realizado recientemente en esa ciudad estadounidense.


La cantautora se quedó con el trofeo "FestiVegas de Oro" tras interpretar junto a Pablo Herrera el tema "Quiéreme así", correspondiente a la categoría "Canciones originales románticas".


El "FestVegas de Plata" fue para Nando Sánchez Sierra, quien representó a España con su canción "Amor a media noche", mientras el tema "Dices, dices", del mexicano Héctor Jorge Barrera Aranda, interpretado por el cantante Javi, recibió "FestiVegas de Bronce".


Otro chileno, el cantautor Luis Daneri, residente en Estocolmo desde hace 20 años, representó a Suecia y consiguió el Primer Lugar en la categoría "Canciones originales folklóricas", con su emotivo tema "El retorno".


En la categoría "Competencia para Intérpretes de Canciones Conocidas", la cantante venezolana Mireya Pereira fue la ganadora del trofeo "Festivegas de Oro" por su  interpretación del tema "Hombre Infiel".


Otros chilenos, el compositor Víctor Tiznado Rosas ("Aquel día cuando te conocí") y su intérprete, recibieron "Diplomas de Excelencia".


En la Final 2009 compitieron representantes de Chile, Colombia, Venezuela, Suecia, Argentina, Ecuador, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Panamá, México, Puerto Rico, Israel y Alemania.


Todas las canciones serán presentadas a los gerentes encargados de contratar artistas para los casinos y a los directores de los grupos musicales que están actuando en clubes de Las Vegas.


Además, los ganadores viajarán a Las Vegas, donde serán entrevistados en radio, televisión y prensa escrita, con proyección internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?