EMOLTV

Canal 13 y TVN revivirán competencia olímpica en Londres 2012

Ambos canales, que en Beijing 2008 libraron una dura batalla, se adjudicaron los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

22 de Enero de 2010 | 10:28 | Emol
imagen

Ignacio Valenzuela, Soledad Bacarreza y Aldo Schiappacasse de cuello mao. Así anduvieron por Beijing 2008.

Canal 13

SANTIAGO.- "Somos los únicos auténticamente en directo. En estos momentos, en Beijing están todos durmiendo. Somos los únicos que a esta hora estamos en directo", insistía al aire Jorge Hevia el sábado 9 de agosto de 2008, mientras conducía un resumen con lo mejor de los Juegos Olímpicos de ese año.

El detalle está en que a esa hora Canal 13 también estaba al aire con un programa especial, por lo que la frase del ex rostro de la estación estatal no pudo más que transformarse en una acusación, que quedó archivada como dudosa forma de competencia. Algunos medios incluso llegaron a hablar de "guerra sucia" entre canales.

Es que no era lo primero. Ya en la inauguración de los Juegos una franja que corría por la pantalla de TVN decía "Exclusivo: Único medio chileno dentro del estadio olímpico", mientras Fernando Solabarrieta insistía en señalar que "somos el único canal chileno que está dentro del estadio".

Todo mientras Canal 13 también transmitía la ceremonia de apertura con las mismas imágenes de la transmisión oficial, y enlazaba a los comentarios de sus reporteros que estaban... dentro del estadio.

¿Volverá a darse eso en Londres 2012? Al final, dependerá de las estrategias que defina cada canal y de lo que sus rostros decidan hacer al aire, pero una cosa es clara: Ambas estaciones volverán a competir.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la concesión de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de la capital británica a Canal 13 y TVN, en un paquete que además incluye los juegos de invierno Vancouver 2010, y los Olímpicos de la Juventud en Singapur, que se realizarán en agosto de este año.

Ambos canales mostraron su satisfacción con la adjudicación de las transmisiones. Daniel Fernández, director ejecutivo de TVN, aseguró que "con este acuerdo somos fieles a nuestra meta de seguir a nuestros deportistas cuando representan a nuestro país en eventos de gran magnitud".

Una opinión similar a la expresada por Jorge Herrera, quien ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Canal 13 tras las salida de Mercedes Ducci. "En el canal estamos convencidos de que transmitir los Juegos Olímpicos es una parte de su contribución y compromiso con Chile", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?