EMOLTV

El pop adolescente también se impone en verano: Corazón Rebelde llega al número 1 en MTV

La banda chilena que incluye a Denise Rosenthal, Augusto Schuster y Magdalena Müller lidera la lista de los diez más pedidos en la cadena de televisión. Este sábado dan su segundo concierto masivo, en Viña del Mar.

12 de Febrero de 2010 | 12:31 | Emol
imagen

Entre ''Yingo'' y ''Calle 7'', también está ''Corazón rebelde''. El quinteto de teen pop alcanza posiciones en MTV.

Feria Music

SANTIAGO.- CRZ son tres letras unidas y al mismo tiempo tres significantes que dan el sentido de su significado primordial. Ahí se lee la palabra Corazón. Y es el nombre del grupo que formaron cinco de los adolescentes más populares de la televisión a partir de sus personajes de la teleserie juvenil "Corazón Rebelde", que emite Canal 13.

La agrupación chilena llegó al número 1 de los diez más pedidos de la cadena MTV a nivel latino con su primer single “Corazón Rebelde”. Mientras, ya empieza a sonar su segundo corte, titulado “Nada es para siempre”. Es la antesala del segundo concierto masivo que darán este sábado 13 de febrero en Viña del Mar.

Son Denise Rosenthal, Luciana Echeverría, Magdalena Müller, Augusto Schuster e Ignacio Garmendia, quienes integran el grupo musical CRZ, formado a partir de la teleserie de Canal 13, “Corazón Rebelde”. El 9 de enero pasado en el Teatro Caupolicán dieron su primer concierto tras la formación en el laboratorio televisivo y tras certificar un enorme impacto de popularidad que generó la emisión de la serie.

A través del sello Feria Music, el quinteto de estrellas lanzó de paso su primer disco disco, Corazón rebelde (2009) y su primer videoclip, luego de haber liberado su primer single el 23 de octubre pasado, a través de descargas por Internet.

Heyne y Stambuk: los cerebros del pop otra vez

El disco tiene once temas (nueve originales y dos pertenecientes a la serie argentina  "Rebelde Way") y está producido por Cristián Heyne y Rodrigo Stambuk, quienes tienen larga experiencia en proyectos de pop juvenil y la creación y producción de recordadas canciones para Supernova, Stereo 3, Gufi, Pali o Javiera Mena.

El primer single ya está sonando en las radios y ya se estrenó el videoclip de la propia canción “Corazón rebelde”, dirigido por el realizador Juan Pablo Sánchez.

La serie narra la historia de un grupo de los cinco protagonistas que a pesar de las diferencias que los separan descubrieron el amor por la música. En un principio la música era un juego, pero más tarde se convertiría en una tabla de salvación para cada personaje. Se unieron para cantar y romper con las estrictas normas del colegio Alto Santiago, pero poco a poco la banda se volvió su pasión y su fuerza. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?