EMOLTV

"Chile ayuda a Chile" comienza a reclutar nombres para jornada televisiva

Aún no hay confirmados, mientras la producción se encuentra llamando a artistas y rostros que podrían participar. La maratón solidaria comienza este viernes y durará 24 horas.

02 de Marzo de 2010 | 14:36 | Emol
imagen

La presencia de Ricardo Montaner puede darse por descontada. ''Chile y Don Francisco saben que cuentan conmigo para lo que se necesite'', escribió en Twitter.

www.fotogoup.cl

SANTIAGO.- A toda máquina se encuentra la puesta en marcha de la jornada solidaria "Chile ayuda a Chile", que este viernes se realizará en el Teatro Teletón y que será transmitida por todos los canales de televisión.

Impulsada por Mario Kreutzberger —quien había encabezado jornadas bajo el mismo nombre desde el terremoto de 1985—, la maratón televisiva se enfrenta hoy al difícil desafío de reclutar nombres en un tiempo récord.

En la Fundación Teletón, encargada de la coordinación del evento, se encuentran contactando a artistas nacionales y extranjeros, además de rostros televisivos locales, que puedan participar en estas 24 horas de transmisión.

Por ahora no hay confirmados, ni de Chile ni del extranjero, pero ya se ha sabido de artistas que han mostrado su disposición a estar presentes. Es el caso del cantante Ricardo Montaner, quien a través de Twitter dijo que "Chile y Don Francisco saben que cuentan conmigo para lo que se necesite".

El venezolano comparte una larga amistad con Kreutzberger, quien mantiene lazos con diversos nombres del mundo artístico latinoamericano. Ello permitiría la presencia de otras figuras, como el reggaetonero Tito El Bambino, quien también mostró su disposición a estar presente.

Entre los nombres que han trascendido, figuran el español Miguel Bosé, y chilenos como La Noche y Américo.

Descartado, en tanto, está el colombiano Juanes, quien pese a seguir de cerca la situación de Chile tras el terremoto tiene compromisos indeclinables en Las Vegas. Se espera que envíe un mensaje a través de un video. Otros nombres posibles son Shakira, Luis Fonsi, Laura Pausini y Alejandro Sanz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?