EMOLTV

Ricardo Arjona volvería a Chile la próxima semana para ofrecer concierto benéfico

El guatemalteco reabriría la temporada de conciertos masivos tras el terremoto, con el mismo show que no pudo realizar el fatídico sábado 27 de febrero.

05 de Marzo de 2010 | 11:34 | Emol
imagen

Arjona con la bandera chilena en Viña 2010, un par de horas antes de la tragedia. Seguramente volverá a agitarla el miércoles, cuando concrete sus suspendido show, ahora con fines benéficos.

Juan Eduardo López

SANTIAGO.- La fecha inicial de su presentación, para entonces sin carácter alguno, era el sábado 27 de febrero. Sin embargo, el terremoto que ese mismo día azotó a la zona central obligó a dejar el concierto de Ricardo Arjona en La Florida para una próxima e indeterminada ocasión.


El guatemalteco, quien alcanzó a presentarse en el Festival de Viña del Mar, se fue de Chile con la intención de volver en algún momento a realizar ese show, incluso cambiando su giro y adoptando el carácter de benéfico.


"Mi posición en este momento es hacer el concierto a la brevedad posible", dijo el cantante en una carta abierta a los chilenos, a quienes manifestó su postura de poner el show "a disposición de las necesidades de los pueblos chilenos más afectados".


Al parecer, esa fecha llegará más pronto de lo esperado, y marcará el reinicio de la temporada de conciertos masivos tras la inicial suspensión decretada por la autoridad, y las posteriores cancelaciones por temas de seguridad y por dificultades aeroportuarias.


Aunque no está confirmada, los productores a cargo de la presentación afinan los detalles que permitan llevarla a cabo el próximo miércoles 10 de marzo, en cinco días más.


La idea es hacer ese día el concierto tal y como estaba planeado: En el Estadio Bicentenario de La Florida (que no sufrió daños), con todas las toneladas de escenografía y equipos que incluye la gira del guatemalteco (cerca de 30), y con el mismo público que vería el show el sábado 27, es decir, 15 mil personas.


La operación está en marcha, pero aún falta el definitivo visto bueno de la autoridad, que ya tiene autorizados otros shows masivos en fechas cercanas, como el de Franz Ferdinand (Arena Movistar, sábado 13). De realizarse, las entradas adquiridas para el suspendido concierto del sábado 27 serán válidas el miércoles 10.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?