EMOLTV

Productor de "24" prepara su nuevo proyecto: "Prisoners of War"

La adaptación de la serie israelí, que en Estados Unidos se llamaría "Prisoners", trata sobre tres soldados que han pasado 10 años desaparecidos tras la invasión a Irak el 2003.

18 de Marzo de 2010 | 17:01 | Emol
imagen

Las aventuras de Jack Bauer en ''24'' estarían acabando, pero su productor ejecutivo Howard Gordon ya maneja otro proyecto.

Canal Fox

LOS ANGELES.- Aunque no será en tiempo real, tendrá elementos de "24". La próxima tarea de Howard Gordon, uno de los productores ejecutivos de la popular serie protagonizada por Kiefer Sutherland, ya cobra forma tras la adquisición de los derechos de la producción israelí "Prisoners of War".


La versión estadounidense, que tiene como nombre tentativo "Prisoners", traducirá la premisa básica de la original, en la que tres soldados israelíes vuelven a su país para reunirse con sus familias, luego de pasar 17 años como prisioneros de guerra en Siria.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", Gordon, quien ha escrito 50 capítulos de "24", participará como guionista del primer capítulo de la nueva serie, en conjunto con Alex Gansa -también productor de "24"- y Gideon Raff, quien es el autor de la serie original.

"El formato es muy inteligente y tiene todos los elementos apasionantes que están en '24': una historia continua e increíble, y una situación muy emocional", dijo Dana Walden, presidenta del área de televisión de 20th Century Fox.

En la nueva versión, los protagonistas serán tres soldados estadounidenses que habían sido considerados como "bajas" durante la invasión a Irak en el 2003, pero que son encontrados diez años después encerrados.

"Ellos vuelven a casa y son celebrados como héroes, pero quedan traumatizados por el trato que se les da, y sus familias se han transformado en un daño colatral de su captividad", afirma Gordon, quien califica la serie como de suspenso y drama psicológico.

La adaptación introducirá un nuevo personaje que recuerda al Jack Bauer de "24", ya que se trata de un agente especializado en contraterrorismo.

Gordon añadió que, pese a las informaciones que circulan sobre el inminente término de "24", está muy optimista de que se pueda extender a una novena temporada. "Todavía hay discusiones, el libro aún no se ha cerrado", afirmó. "Y si hay '24' más de la temporada 8, yo seré parte de ello", agregó el productor, que reconoció que Kiefer Sutherland sólo tiene contrato hasta el octavo ciclo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?