EMOLTV

La serie "24" del detective Jack Bauer llega a su fin

El actor Kiefer Sutherland lo calificó como "agridulce", ya que "ha sido una de las grandes experiencias de aprendizaje de mi carrera".

27 de Marzo de 2010 | 00:17 | AFP
imagen
NYT

LOS ÁNGELES.- La exitosa serie de televisión "24", en la que el actor canadiense Kiefer Sutherland se hizo famoso como el inestable detective Jack Bauer llegará a su fin esta temporada, informó la cadena Fox.

"Es muy agridulce. '24' ha sido una de las grandes experiencias de aprendizaje de mi carrera hasta ahora", dijo Sutherland, a "Variety", la revista especializada en la industria del cine y la televisión estadounidense.

"A nivel personal, haber trabajado con este elenco, equipo y guionistas... serán mis amigos por el resto de mi vida", apuntó el actor que en 2006 obtuvo los Emmy a Mejor Productor del año por esta serie y Mejor Actor en su categoría por su encarnación de Bauer, que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados de la televisión además de darle un Globo de Oro en 2002.

"24" ha estado al aire desde 2001 imponiéndose en los mejores lugares de la medición de audiencia con episodios donde el agente federal Jack Bauer (Sutherland), investiga a grupos subversivos como miembro de la UAT, "Unidad antiterrorista" de Los Ángeles.

La serie fue innovadora al presentar la acción en "en tiempo real", puesto que cada capítulo de una hora representa una hora continua de acción de la trama, por lo tanto cada temporada (compuesta por 24 capítulos) conforma un día completo.

El protagonista y productor ejecutivo, de 43 años, es hijo de Donald Sutherland. Nació en gran Bretaña y comenzó su carrera en la pantalla grande en 1983 al lado de su padre, conocido como el "Casanova" de Federico Fellini (1976).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?