EMOLTV

Banda chilena que teloneará a Matisyahu ganó importante concurso en Inglaterra

Sofía es el trío de rock y pop chileno que participó en el Slice The Pie y obtuvo quince millones de pesos para la grabación y edición de Dayenu.

08 de Abril de 2010 | 16:36 | Emol
imagen

Sofía prepara su debut en vivo con el repertorio del ''millonario'' álbum que acaban de publicar. Tocarán en Rock y Guitarras y en el Teatro Caupolicán.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Es el sueño de la banda joven. Con sólo un demo los emergentes Sofía compitieron en Inglaterra en el concurso de Slice The Pie y superaron un millar de agruapciones de pop y rock en una competencia que les redituó un valioso premio: el financiamiento de unos 30 mil dólares para lanzar su primer disco.

Sofía es el grupo que el próximo 20 de abril estarán en el Teatro Caupolicán para animar el número de telón del músico de reggae, hip-hop y música judía Matisyahu.

El triunfo Slice The Pie le significó dinero para grabar, producir y publicar su primer álbum. Luego ganaron un concurso virtual de demos en Estados Unidos en el portal Ourstage.com, previo a la edición de Dayenu, el título de su disco que debuta esta semana en el mercado independiente chileno.

Teloneros nacionales

El álbum está íntegramente compuesto y cantado en inglés. Fue producido por Gonzalo González en Estudios Triana e incluye trece canciones por el trío original, integrado por el vocalista Alan Wurman, el baterista Rodrigo Chame y el guitarrista Andrés Vilensky. La base del grupo incorpora en vivo a otros dos músicos.

Para el estreno en vivo del disco, Sofia ya ha agendado una serie de presentaciones. Este 15 de abril llegará al capitalino club Rock & Guitarras de Macul y el próximo 20 de abril en Teatro Caupolicán antecediendo el concierto del artista espiritual Matisyahu.

El lanzamiento oficial del disco será la primera semana de mayo en Centro Cultural Amanda coincidiendo con la salida a la venta digital en iTunes de Dayenu. El grupo anunció de paso que las regalías que consiga el single "On my own" serán donadas a la Cruz Roja chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?