EMOLTV

Los Bunkers tocan para 75 mil personas en el Zócalo de Ciudad de México

La suerte de los chilenos en ese país fue dispar. Once jugadores cayeron en una cancha de fútbol mientras que cinco músicos se llevaron las ovaciones este fin de semana.

17 de Mayo de 2010 | 10:19 | Emol
imagen

Nuevos cortes de cabello. Los Bunkers están siempre en constante movimiento. Su última gran actuación fue frente a 75 mil personas en Ciudad de México.

Archivo

SANTIAGO / CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la selección chilena pierde ante cien mil personas en el Estadio Azteca de la gran Ciudad de México, cinco chilenos se llevan los aplausos de 75 mil mexicanos en un concierto realizado este fin de semana en el Zocalo del DF.

Los Bunkers participaron en un concierto masivo como un acto contra ley anti-inmigrante aprobada en Estados Unidos, con el llamado “Jóvenes prepa sí por la dignidad: Todos somos Arizona”. El objetivo es manifestar su rechazo a esa ley, que consideran absolutamente discriminatoria.

La convocatoria más grande que ha habido en México para protestar contra la ley en Arizona se logró por medio de la música. En el concierto "Todos somos Arizona", populares grupos de rock, hip-hop y electrónica, como Maldita Vecindad, Jaguares, Molotov, Tijuana Sound Machine y Los Bunkers se sumaron a la lucha en defensa de los derechos de inmigrantes.

El quinteto penquista Los Bunkers, únicos chilenos presentes en el evento, se presentaron con éxito con hits como "Ahora que no estás", "Llueve sobre la ciudad" y "Ven aquí". 

Se viene otro disco en el bunker

Los Bunkers se preparan para un intenso año que incluye la grabación y lanzamiento de un nuevo disco, sexta pieza de su discografía y el segundo producido en México para la multinacional Universal Music. De la placa se sabe de la colaboración de Emmanuel del Real (del grupo Café Tacvba) en la producción, el cantautor chileno Manuel García como invitado y la representación de Juan de Dios Balbi, manager histórico de los propios Café Tacvba.

El grupo chileno comenta a través de su Twitter (@Los_Bunkers) oficial las sesiones de grabación de su nuevo disco, y en paralelo continúan agendando presentaciones en vivo en territorio azteca, donde han compartido escenario con bandas como Babasónicos, Kinky o Maldita Vecindad. Esta semana estarán en escenarios de Monterrey, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y en Lunario, de la capital mexicana.

La última publicación de Los Bunkers es Barrio Estación (2008), que fue presentado en los más importantes escenarios para el rock en México (Festival Vive Latino, el Zócalo y el Auditorio Nacional) y en largas giras por Chile, que incluyó su participación en la última edición del Festival del Huaso de Olmué, La Cumbre del Rock Chileno y una popular presentación en Plaza de Armas de la capital.

Entre las últimas colaboraciones de Los Bunkers está su participación en el álbum Yo Nunca Vi Televisión (2009), un tributo a la serie de TV "31 Minutos". Allí pusieron su versión para "Mi equilibrio espiritual". Además, los hermanos Francisco y Mauricio Durán trabajaron en la producción del último single de Nicole, "Hoy".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?