EMOLTV

Confirman que Gustavo Cerati sufrió accidente cerebrovascular

Médico tratante explicó que dicho estado le provoca al ex Soda Stereo "problemas para hablar", aunque "es estacionario".

17 de Mayo de 2010 | 21:20 | EFE
imagen
EFE
CARACAS.- El neurólogo Vladimir Fuenmayor confirmó este lunes que el vocalista argentino Gustavo Cerati sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) y deberá permanecer bajo observación médica en Caracas.

Cerati, de 51 años, padeció un "evento vascular isquémico", con "afasia de expresión y problemas para hablar", y su estado "es estacionario", dijo el médico al diario "El Universal", de la capital venezolana, en su página web.

Agregó que el ex cantante de Soda Stereo "deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas" y que se le están practicando "exámenes", sin más precisiones.

De acuerdo con la información periodística, el intérprete se encuentra en un centro de salud caraqueño, no identificado, resguardado por dos guardaespaldas y acompañado por los músicos de su banda.

Ayer, domingo, se informó a través de la red social Twitter que Cerati había sufrido una "descompensación" después del concierto que ofreció el sábado en Caracas y que estaba recuperándose "favorablemente".

"Gustavo tuvo una descompensación luego del show en Caracas, pero informamos que se está recuperando favorablemente", apareció en la cuenta @cerati, y también en la cuenta en esa red de la empresa Evenpro, promotora del espectáculo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?