Chary Alberti ha estado en permanente contacto con Venezuela para estar al tanto de la salud de su ex compañero de banda.
Carla Dannemann, El Mercurio
BUENOS AIRES.- El baterista Charly Alberti pidió hoy "rezar para que todo salga bien" con el cantante Gustavo Cerati, que fue su compañero en Soda Stereo y está internado en estado crítico en un centro médico de Caracas.
"No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré, mi cabeza es un hervidero. Ayer dormí poco, la verdad es que no tengo para nada un buen momento", confesó el músico en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias (TN).
"Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe", apuntó.
Alberti dijo que está "convencido" de que "en cuanto pase esta situación" Cerati "se va a recuperar rápido" del daño por el accidente cerebrovascular que sufrió el domingo y por el que fue operado este martes.
Dijo que el antiguo líder de Soda Stereo "tiene en su ADN" el afán por la música y que "nada de lo que logró lo ha logrado por ser un tipo vago: es justamente lo contrario, un tipo con una energía increíble".
El baterista convocó a "rezar para que todo salga bien" y señaló que está "a la espera de llamadas o de comunicaciones" desde Venezuela para saber de la evolución del cantante.
El cantante, de 51 años, sufrió la madrugada del domingo un evento vascular isquémico, de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas dentro de una gira que llevaba a cabo por países americanos.