EMOLTV

Llega a Chile la esperada primera novela de "Emily the Strange"

El libro sobre la reina del merchandising pre-adolescente será presentado esta semana, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia.

24 de Mayo de 2010 | 12:28 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

La reina de los bolsos y los cuadernos ya tiene su primera novela.

SM

SANTIAGO.- Lo más seguro es que usted la haya visto cientos de veces en poleras, bolsos, cuadernos, cómics o adhesivos. Una chica de cabello liso, ojos de color negro y mirada seria, habitualmente con algún gato (negro, por cierto) cerca de ella.

Pues bien, ahora Emily The Strange llega a Chile con su primera novela: "Los días perdidos" (Ediciones SM, $10.000), lista para cautivar a todos los lectores que pueda a partir de este miércoles 26 de mayo, en la 24ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia.

Emily tiene 13 años, siempre viste de negro y vive junto a sus cuatro gatos: Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mistery. Su lema es "no quiero formar parte, quiero estar aparte", y no sigue a nadie excepto a ella misma.

En términos visuales su mundo está delineado sólo por tres colores: negro, rojo y blanco. Además le apasionan las ciencias, así como la música rock y punk, aunque detesta el color rosa y a Hello Kitty. Es que Emily es diferente, rebelde e irreverente.

Ampliamente conocida en Japón, Estados Unidos, Brasil, Italia, Reino Unido y España, esta chica algo excéntrica fue creada originalmente por Rob Reger como un adhesivo para promocionar una pequeña empresa de Santa Cruz (California), llamada Cosmic Debris Inc. Su imagen entonces comenzó a figurar en conciertos, tiendas de música y de patinetas.

Dieciséis años más tarde, este personaje es un icono internacional de la cultura urbana y representa la individualidad de las personas, la autonomía y la creatividad.

"Emily the Strange: Los Días Perdidos" es la primera de tres novelas que SM va a editar. Y en esta primera entrega escrita por Rob Reger y Jessica Gruner, nos muestra a una Emily completamente amnésica. No sabe quién es ni dónde se encuentra, pero despierta en el banco de un parque con un cuaderno de notas, un lápiz y una honda. Así que a partir de ese instante toma la decisión de apuntarlo todo, comenzando lo que será una especie de bitácora/diario de vida.

Emily entonces comienza un peregrinaje que la llevará a cruzarse con llamativos personajes como Cuervo, la extraña camarera de la cafetería Dungeon; Ümlaut, el director de una feria ambulante en la que también trabaja su viejo amigo Attikol (secretamente enamorado de Cuervo); Jakey, un niño capaz de leer las mentes o Schneider, un funcionario municipal que resultará clave en su investigación.

Vale la pena destacar el trabajo de los ilustradores Rob Reger y Buzz Parker, que son los que dan vida a Emily y a su mundo a lo largo de las 256 páginas de esta primera entrega. Sin duda, uno de los títulos más importantes en la literatura juvenil de este semestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?