EMOLTV

Chileno graba en EE.UU. spot para Lexus antes de que nuevo auto estuviese listo

El director de fotografía Claudio Miranda, que tiene una nominación al Oscar en su currículum, debió usar sólo referencias para comercial del modelo CT 200h.

01 de Junio de 2010 | 12:58 | Emol
imagen

Claudio Miranda fue nominado a un Oscar por su trabajo en la película ''El curioso caso de Benjamin Button''. Pronto estrenará ''Tron: Legacy''.

Archivo La Segunda

LOS ANGELES.- El director de fotografía chileno Claudio Miranda, quien ha logrado renombre en Hollywood gracias a su participación en películas como "El curioso caso de Benjamin Button", por la que fue nominado a un Oscar, tiene vasta experiencia en comerciales, pero nunca le había tocado una situación como ésta.

Miranda fue encomendado para grabar un comercial para la automotora Lexus, para promocionar su nuevo modelo CT 200h. El problema era que el moderno vehículo no estaba listo para ser grabado.

Fue así como Miranda, quien en estos momentos trabaja en la nueva versión de la película de ciencia ficción "Tron", debió grabar imágenes con referencias a las que luego se les agregó digitalmente el automóvil.

"Tuvimos que filmar los exteriores con un auto representativo con marcas en él", dijo Miranda a la revista Variety. El modelo utilizado es del mismo color y tamaño que el CT 200h, para facilitar la creación digital del automóvil que se busca promocionar. Para grabar en el interior del vehículo, se utilizó una réplica de cómo se vería el CT 200h por dentro.

El comercial, que se asemeja al tráiler de una película ha sido llamado "Dark Ride" y, pese a su alto costo, fue diseñado exclusivamente para su distribución a través de internet. En él participa el actor Norman Reedus, como un piloto que necesita llevar el auto desde el desierto de Nevada hasta Los Angeles, mientras es perseguido por diversos personajes.

Miranda ha trabajado en comerciales para importantes marcas como Coca Cola, Toyota y American Express, pero espera poder equilibrar su carrera en spots con la fotografía para el cine. "Todavía estoy buscando una gran película", dijo Miranda. "Me han llegado muchos guiones malos y realmente no los necesito, porque los comerciales me mantienen suficientemente ocupado", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?