EMOLTV

Keith Richards está "harto" de Mick Jagger por retraso en nuevo disco de los Stones

Amigos del barrio, los referentes de los Rolling Stones tienen hoy 67 años. El último álbum original que la banda editó es A Bigger Bang, hace cinco años.

06 de Junio de 2010 | 10:31 | ANSA
imagen

Keith y Mick, los Glimmer Twins, entran en uno de esos períodos de animadversión que permite el equilibrio cósmico del rock de los Stones.

El Mercurio
LONDRES.- El guitarrista de los Rooling Stones, Keith Richards, dijo estar enfurecido con el vocalista del grupo, Mick Jagger, por demorar el lanzamiento del nuevo álbum del conjunto.

Los Stones relanzaron recientemente el clásico disco Exile On Main Street, original de 1972, pero Richards afirmó que está "harto" con Jagger por demorar planes para un nuevo álbum.

Guitarrista de alquiler

El guitarrista admitió que no ve la hora de regresar a los estudios de grabación. "Estoy tratando de averiguar cuándo pasará (la vuelta a los estudios). Le envié una nota al (baterista) Charlie Watts en la que le dije: ¿Debería poner un aviso en una revista de música, guitarrista se alquila? Tengo que hacer algo", declaró Richards.

"No importa qué banda sea, pero el vocalista tiene que querer (cantar). No podemos forzar al cantante principal. Aprendí eso yo mismo muchos años atrás. Usualmente espero a que Mick me llame. Cuando lo hace es porque a él le vuelven las ganas de tocar y quiere trabajar", continuó.

Los Rolling Stones han lanzado 25 álbumes de estudio, con 32 singles dentro de las diez más populares de Reino Unido y Estados Unidos. Las ventas totales de la banda se estiman entre 200 y 250 millones de discos, que hizo del grupo uno de los más exitosos del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?