EMOLTV

Chileno Giovanni Falchetti cantará en funeral de Olga Guillot este viernes en Miami

Ambos artistas tuvieron una estrecha relación de amigos desde 2005. El cantante nacional interpretará un bolero en su honor.

14 de Julio de 2010 | 11:37 | Emol
imagen

El cantante nacional Giovanni Falchetti conoció a la estrella del bolero cubano Olga Guillot en 2005, en el lanzamiento de uno de sus discos grabados en México.

Archivo de Giovanni Falchetti

MIAMI.- El cantante romántico chileno Giovanni Falchetti será una de las figuras en el funeral de la bolerista cubana Olga Guillot que se efectuará este viernes 15 de julio en Miami. Falchetti fue invitado por Eduardo Narváez, importante productor y conductor de eventos en México.

"Esto es un honor y al mismo tiempo un hecho muy triste, porque de cierta forma es darle un adiós a una linda persona. La última vez que hablé con Olga fue cuando ella me llamó para saber cómo estaba después del terremoto en Chile. Quedamos en juntarnos en Mexico y compartir otra velada entretenida, fecha que nunca se concretó", recuerda Falchetti.

El cantante chileno está radicado en el país azteca. Víajará a Estados Unidos para cantar durante el funeral un bolero en honor a Olga. "Es un género musical que le brindó muchas satisfacciones en la vida", agrega.

Tan importante como Celia Cruz

Giovanni Falchetti compartió con Olga Guillot en reiteradas oportunidades. "Nos juntamos en su casa, salíamos a comer y ella siempre estaba atenta a mi carrera. Hablaba muy bien de Chile y lo lindo que fueron sus visitas y  presentaciones en programas con Raúl Matas o Antonio Vodanovic", recuerda el cantante chileno.

"Era una mujer muy divertida, espontánea, humilde, pero siempre con ese aire de diva. En una de las últimas oportunidades que la vi presumía una postal de Miami, donde salía una avenida con su nombre y decía que ella debería recibir regalías por las ventas de esa postal. Era muy divertida, como toda cubana", cuenta Giovanni.

"Era tan importante como Celia Cruz en la salsa, esa es la dimensión de Olga. Era reconocida en todas partes del mundo. Siempre comentaba que su sueño era volver a cantar en el Tropicana en Cuba. En lo personal te puedo decir que fue una mujer muy dedicada a su hija Olga María", agrega.

La experiencia con la señora Guillot

Guillot y Falchetti se conocieron el 2005 cuando la cubana era una de las invitadas especiales al lanzamiento del primer álbum del chileno editado en México Junto a ti (2006), editado por la compañía disquera Hitman Records/Sony Daac.

"El evento fue en el Casino Español del Zócalo de la ciudad de México. Yo no podía creer que ella estuviera viéndome cantar. Después de mi presentación conversamos muchísimo junto a la cantante Ana Cirre", recuerda Giovanni.

El cantante chiñeno se encuentra viviendo en México, pero su contrato con la compañía finaliza en diciembre de este año, por lo que en sus planes estaría un regreso a Chile. Aquí tiene una agencia de modelos para reactivar y al mismo tiempo reposicionarse en la escena de la canción romántica, mucho menor que en el mercado mexicano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?