EMOLTV

Lindsay Lohan deberá presentarse hoy en centro correccional para iniciar su condena

La actriz vivirá el primero de los 90 días de presidio a los que fue condenada, aunque los casos de Paris Hilton y Nicole Richie permiten proyectar una liberación anticipada.

20 de Julio de 2010 | 01:46 | Ansa
imagen
AFP

LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Lindsay Lohan deberá presentarse hoy martes en el centro correccional de Lynwood, al sur de Los Angeles, para descontar 90 días de prisión por violar los términos de su libertad condicional por conducir ebria en 2007.


La actriz, de 24 años, cuya intolerancia comprometió su carrera, fue condenada el 6 de julio pasado por una corte de Beverly Hills por no haberse presentado a siete clases de un programa de recuperación establecido en la sentencia del tribunal.


Ahora, además de tener que transcurrir tres meses en la cárcel, Lindsay Lohan deberá seguir un nuevo programa de rehabilitación sobre el alcohol y la droga.


Se desconoce aún cuánto tiempo deberá realmente pasar en la cárcel, porque la sobrepoblación carcelaria en California lleva a menudo a los sheriff a reducir las detenciones para los delitos considerados menores.


En otros casos similares de jóvenes famosas como la multimillonaria Paris Hilton y la actriz Nicole Richie, también fueron sentenciadas a la cárcel pero terminaron saliendo mucho antes.


El caso de Lohan se remonta a 2007, cuando fue detenida en dos ocasiones, con dos meses de diferencia, por manejar en estado de ebriedad y posesión de drogas. En aquella época, condenada a un día de cárcel, no se quedó más de 84 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?