EMOLTV

Saxofonista Agustín Moya sale a tocar en itinerancia del Club de Jazz

Después de temporadas en vivo en escenarios culturales de La Reina y Las Condes, los conciertos se trasladarán por cuatro semanas a la histórica sala de cámara de la Universidad de Chile, Isidora Zegers. Hoy a las 19:30 horas.

23 de Julio de 2010 | 10:16 | Iñigo Díaz, Emol
imagen

Nuevos viajes para Agustín Moya. Esta noche en Isidora Zegers presenta un cuarteto nuevo y un repertorio que llegará al disco en 2010.

Danny Alveal Aravena

SANTIAGO.- Será un como viaje a sus inicios. En el mismo barrio céntrico donde nació en 1943, los jazzistas locales seguirán tocando para mantener el pulso del Club de Jazz latente, luego de la pérdida de su histórica casona de Ñuñoa. Claro que no será en un club sino en una de las más importantes salas de cámara de la capital.

El saxofonista Agustín Moya presentará a su nuevo cuarteto hoy en Isidora Zegers, aula magna de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en Compañía 1264, a pocas cuadras de calle Santo Domingo, donde se fundó el club hace 66 años.

“Cambié completamente mi grupo con respecto al quinteto con que grabé el disco Infinito. Era un trabajo de composición rigurosa. Ahora estoy tocando más jazz puro y directo”, comenta el músico.

Acompaña a Moya un conjunto con Tomás Krumm (piano), Eduardo Peña (contrabajo) y Carlos Cortés (batería) y tendrá un repertorio destinado al disco antes de fin de año. "En cuanto a formato, también este cuarteto es totalmente distinto al que dirigí en 2005. Estoy mucho más interesado en volver a una raíz y por eso estoy tocando con piano y no con guitarra", dice.

Se refiere al grupo que grabó su primer trabajo, Doble viaje (2005), que tenía al guitarrista Nicolás Vera como músico de las armonías, y a los sobresalientes Pablo Menares (contrabajo) y Félix Lecaros. "De eso se trata el jazz también: de cambiar y evolucionar. Y de mezclarse con otros músicos y sus sensibilidades", apunta. 

Los conciertos del club en esta sala continuarán cada viernes (19:30 horas, $3.000 y $1.500 estudiantes). El 30 de julio se presenta el quinteto de la cantante de Valparaíso Cristina Gálvez, que combina bossa nova con música latinoamericana y jazz fusión, el 6 de agosto estarán los padres de la “fusión criolla”, La Marraqueta, y cierra el ciclo el 13 de agosto el fenomenal septeto de vanguardia del pianista inglés Martin Joseph, conocido como Pacific Ensemble.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?