EMOLTV

Organizadores de la Love Parade cancelan para siempre el evento tras tragedia

Según informó la policía alemana, entre los 19 fallecidos producto de la estampida humana hay cuatro extranjeros.

25 de Julio de 2010 | 07:04 | DPA
imagen
Reuters

DUISBURGO, Alemania.- Los organizadores de la Love Parade, la megafiesta de música electrónica sacudida el sábado por una tragedia que costó la vida a 19 personas, anunciaron hoy el fin "para siempre" de la fiesta.


"No hay palabras para describir el horror" dijo hoy Rainer Schaller, el organizador de la marcha, en una rueda de prensa ofrecida en Duisburgo, la ciudad alemana en la que se produjo el luctuoso hecho.


Después de lo que pasó "no habrá nunca más una Love Parade", anunció Schaller.


La Loveparade fue creada en Berlín, en 1989, pero las recientes ediciones fueron organizadas en diversas ciudades de la Cuenca del Ruhr, como Essen y Dortmund. La edición de 2011 iba a celebrarse en Gelsenkirchen.


Hoy también se conoció que entre las 19 personas que el sábado perecieron se encuentran "por lo menos cuatro extranjeros", según informó hoy la policía en la ciudad de Duisburgo.


"No se pudieron identificar hasta ahora todas las víctimas, pero entre ellas hay cuatro extranjeros, de Italia, Holanda, Australia y China", dijo Detlef von Schmeling, portavoz de la policía en una rueda de prensa, agregando que la fiscalía ordenó investigar las causas que llevaron a la tragedia.


Las edades de las víctimas oscilan entre 20 y 40 años de edad, detalló el policía.


Continúa la investigación


En tanto, la policía y la ciudad de Duisburgo continuaban hoy con las investigaciones para esclarecer las causas de la trágica estampida en la popular fiesta electrónica.


No obstante, la prioridad de las autoridades es de momento atender a los heridos cuyo número asciende a 342, según las cifras facilitadas en la mañana de hoy. Todavía se desconoce la gravedad de las heridas.


La ciudad de Duisburgo se pronunciará a medio día de hoy sobre la catástrofe, que ocurrió en la tarde del sábado en una vieja estación de trenes de mercancías en desuso. Los miles de asistentes a la fiesta de culto en Alemania solo podían acceder al recinto atravesando un estrecho túnel.


El pánico estalló cuando varios jóvenes cayeron varios metros desde escaleras y muros en el interior del túnel sobre la masa desencadenando una estampida que le costó la vida a 19 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?