EMOLTV

"La vida de los peces" estará en el Festival de Venecia

La cinta de Matías Bize, protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, fue seleccionada para "Jornadas de autor", sección paralela del prestigioso certamen italiano.

27 de Julio de 2010 | 10:47 | Emol / EFE
imagen

La cinta nacional es una de las doce en la muestra paralela de la Mostra.

Constanza Valderrama

ROMA.- El filme chileno "La vida de los peces", de Matías Bize, aseguró su presencia en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, luego de pasar la selección de la sección paralela "Jornadas de Autor".

Según informa hoy la organización, la cinta chilena forma parte de la lista de doce películas que se presentarán en el certamen cinematográfico, dentro del apartado oficial de esta sección paralela, que este año contará con una amplia presencia de producciones europeas, sobre todo italianas.

El arribo a la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia —que se celebrará del 1 al 11 de septiembre próximos— se anota como uno de los mayores hitos para la cinta de Matías Bize, que en Chile ha sido vista por más de 35 mil personas.

"La vida de los peces", protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, cuenta la historia de un joven chileno que vuelve a Santiago tras diez años en Europa, ocasión que le lleva a preguntarse sobre su pasado y las relaciones humanas.

La película es "una comedia de los sentimientos y una sencilla historia metropolitana que refleja una Sudamérica del todo distante de cualquier estereotipo o folclore", según reza la nota de la organización del certamen.

La cinta se estrenó en las salas chilenas el 10 de junio, y aún sigue en cartelera en algunos cines de Santiago (Normandie, Alameda y Cineteca), además del Cine Arte de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?