EMOLTV

Muestra de Hervi inaugura nueva galería en el barrio Bellas Artes

"Hervi et orbi" es el nombre de la primera exposición de Plop!, un recinto especializado en ilustración y gráfica, que este domingo abre sus puertas.

13 de Agosto de 2010 | 13:01 | Emol
imagen

Hervi llegará a Plop! no sólo con sus tradicionales dibujos. Además confeccionó una serie de acuarelas especialmente para la muestra.

Plop!

SANTIAGO.- "La primera galería de ilustración, historieta y gráfica de Chile". Ésa es la carta de presentación de Plop!, recinto que a partir de este domingo 15 de agosto engrosará el nutrido circuito de galerías y museos emplezado en el barrio Bellas Artes.

La apuesta busca diferenciarse apuntando a especialidades que hasta ahora no habían encontrado expresión regular en las salas más tradicionales, y con un fuerte énfasis local.

Ello no sólo queda claro desde el nombre (con la que tal vez sea la expresión más insigne en las tiras de "Condorito"), sino también en la lista de artistas que forman parte de su colección permanente, y que incluye a Alberto Montt, Francisco Javier Olea, Rodrigo Salinas y Loro Coirón, entre otros.

La apertura, en tanto, será con uno de los próceres de la historieta local: Hervi (Hernán Vidal), protagonista de la muestra "Hervi et Orbi", integrada por casi una treintena de obras creadas a partir de los años sesenta, más algunas acuarelas confeccionadas especialmente para la exposición, y que dan cuenta de un trabajo distinto al que la mayoría le conoce (el dibujo de actualidad).

Además de las muestras, Plop! contará con una tienda especializada, donde se podrá encontrar libros ilustrados para niños y adultos, objetos de decoración y escritorio, poleras, juguetes de autor y obras de edición limitada de algunos de los más reconocidos dibujantes chilenos y extranjeros.

La galería, ubicada en el local 7 de Merced 349, abrirá de martes a domingo, entre 12:00 y 21:00 horas. La entrada es liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?