EMOLTV

"Toy Story 3" se convierte en la película animada más exitosa de la historia

Con sus 920 millones de dólares recaudados a nivel mundial, desplazó a "Shrek 2", con 919 millones. La tendencia se ha replicado en cada país del orbe.

14 de Agosto de 2010 | 09:29 | DPA
imagen

Una película con más de dos lecturas. Para niños, para audltos y para existencialistas.

Pixar

LOS ANGELES.- "Toy Story 3", de los estudios Pixar, logró una recaudación mundial de 920 millones de dólares, lo que la convirtió en la película animada más exitosa de la historia, informó hoy la revista "Hollywood Reporter".

La aventura en 3D de Cowboy Woody y Buzz Lightyear superó a la cinta "Shrek 2", que había ingresado 919,8 millones de dólares. La cifra final es el resultado de una tendencia que se ha replicado en todas las salas del mundo, desde Inglaterra a Chile.

Para el gigante mundial del entretenimiento Walt Disney, que compró los estudios Pixar en 2006, "Toy Story 3" está en el cuarto lugar de su lista de "Bestseller", después de "Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest", "Alice in Wonderland" y "Pirates of the Caribbean: At World’s End".

La epopeya de los juguetes

La cinta es la tercera película de la trilogía del mismo nombre y desde su estreno mundial el 18 de junio pasado en salas de Estados Unidos, Canadá, México y muchos países latinoamericanos marcó su posición en la avanzada.

La película abre su relato con Woody, Jessie, Bullseye y Buzz, los juguetes que cobran vida, se ven en la obligación de detener los planes del malvado matrimonio Potato Head, quienes se han aliado con el malvado Dr. Hamm y el trío de marcianos.

En la película, las voces están grabadas por actores como Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Estelle Harris, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Jeff Pidgeon, Jodi Benson, R. Lee Ermey, John Morris y Laurie Metcalf, quienes ya habían desempeñado roles en las películas preliminares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?