EMOLTV

Álvaro Henríquez anuncia regreso a los escenarios de su banda Pettinellis

Vigentes entre 2001 y 2004, el cuarteto de pop y rock presenta nueva formación para actuar este 8 de septiembre en Amanda.

02 de Septiembre de 2010 | 17:39 | Emol
imagen

La segunda formación de Pettinellis, con el bajista Pedro Araneda, el organista Camilo Salinas y el entonces baterista Nicolás Torres.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fue el grupo que el rockero Álvaro Henríquez concretó poco después de la disolución de Los Tres en el año 2000. En 2001 reagrupó un nuevo cuarteto cuya característica estaba en el sonido del órgano. Pero apenas un disco en tres años alcanzó a lanzar Pettinellis.

Seis años después, el mismo lapso en que Los Tres tardaron en reagruparse, Henríquez anuncia un regreso de la banda, con una presentación en el Centro Cultural Amanda para el 8 de septiembre y que se enmarca en la temporada bicentenaria del reducto de Vitacura.

Petinellis fue el grupo que puso el tema central de la pelicula “Sexo con amor” e impuso algunas canciones en la primera mitad de la década como la divertida “Ch bah puta la wea”, “No hables tanto” o la dramática “Hospital”, que hace un guiño al bolero de cantinas de Lucho Barrios.

Con nueva formación, el grupo tendrá a Álvaro Henríquez en el frente, junto a Manuel Basualto (batería, quien ha colaborado con la reactivación de Los Tres y su disco de 2006 Hágalo usted mismo), Sebastián Cabib (bajo) y Joselo Osses (teclados, integrante del grupo cuequero Los Tricolores).

El Centro Cultural Amanda, de paso, anunció nuevos conciertos en su cartel de celebraciones del Bicentenario de la República entre el 14 y el 19 de septiembre, que se iniciaron con una de las presentaciones de Los Jaivas, que saludaron sus 47 años de vida.

El concierto

Centro Cultural Amanda
Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine)

Miércoles 8 de septiembre.
gratis hasta las 23:00 horas y $6.000 después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?