EMOLTV

Paul McCartney confirma su concierto en Chile para el 7 de noviembre

El legendario ex Beatle se presentará en el Estadio Nacional tal como la primera vez que actuó en nuestro país, en 1993.

08 de Septiembre de 2010 | 14:04 | Emol
imagen

Son buenos los zurdos. Paul McCartney, que aparentemente toca al revés, lo hace al derecho. El Beatle estará en Chile el 7 de noviembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la semana ya se venían dando señales positivas para un nuevo arribo del Beatle Paul a Chile, tras su única actuación en 1993. Las fechas confirmadas en Buenos Aires posibilitaron la agenda de un concierto en Santiago.

La noticia se publicó por la revista virtual de música "Humo Negro". Paul McCartney, de 68 años, actuará el 7 de noviembre en el Estadio Nacional, en una estación más del “Up and Coming Tour” que tiene conciertos planteados en Perú, Argentina y Brasil.

Será el mismo reducto que recibió al autor de "Yesterday" (y decenas de otras) el 16 de diciembre de 1993. Entonces tenía 51 años y venía con su disco Off the ground (1993) bajo el brazo, que incluyó piezas como "Hope of deliverance".

Más de 64 años encima

Hoy un McCartney que cronológicamente superó el verso escrito en 1967 para la canción de los Beatles "When I'm sixty-four" ha compuesto en su entrada madurez algunos de sus mejores discos de folk y rock and roll, como Chaos and Creation in the Backyard (205) y el más reciente Memory almost full (2007), considerados por la crítica en Estados Unidos como puntos de inflexión en una ruta interminable de creación.

Las dudas están en la reacción del público dada la inexistencia de un reducto de mediana capacidad para conciertos que están en el medio de la megaconvocatoria y la convocatoria masiva.

En 1993, por ejemplo, en plena época de la "plata dulce" y con la primera oferta de grandes conciertos, McCartney cantó para menos de 50 mil personas y una compañía cervecera auspiciadora debió extremar las promociones para conseguir mayor público. Es cierto, se trata de un Beatle, pero también es probable que el Estadio Nacional le quede grande como espacio.

Las entradas para el segundo concierto del beatle Paul estarán disponibles durante los próximos días a través de Ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?