EMOLTV

Saga fantástica "La torre oscura" de Stephen King llega al cine y a la televisión

Los realizadores de "El código Da Vinci" concretaron un ambicioso acuerdo para hacer tres películas y una serie inspirada en la serie de novelas.

09 de Septiembre de 2010 | 16:29 | Emol
imagen

La portada de la primera novela de la saga preparada por Stephen King.

Penguin Group

arneLOS ANGELES.- No será sólo una adaptación fílmica, sino que un completo paquete de producciones para la pantalla chica y grande el que traducirá en imágenes las letras de la saga de novelas "La torre oscura", escritas por el maestro de la literatura de terror Stephen King.

Los realizadores tras las cintas "Una mente brillante" y "El código Da Vinci" se reunirán para este gran proyecto que pretende crear una trilogía de películas y además una serie de televisión que tenga como inspiración la saga de siete libros que escribió King.

Ron Howard, ganador del Oscar por "Una mente brillante", se comprometió a dirigir la primera de las películas, que será escrita por su habitual colaborador, el guionista Akiva Goldsman.

De acuerdo al sitio "Deadline", Goldsman también será el autor de toda la primera temporada de la serie televisiva que también nacerá a partir de las novelas de King, que han sido consideradas como "su respuesta" a "El señor de los anillos".

Desde hace meses que Howard y su socio Brian Grazer habían estado gestionando el proyecto, que finalmente se concretó en una alianza entre los estudios Universal y la cadena NBC.

"El alcance y la escala llaman a un presupuesto para la pantalla grande. Pero si te comprometes a hacer sólo películas, le niegas a la audiencia la intimidad y los matices de algunos de estos personajes", dijo Howard.

Si bien no hay plazos establecidos, este proyecto es una de las prioridades del director, que comenzará a trabajarlo una vez que termine su película "The Dilemma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?