EMOLTV

Los ángeles caídos buscan su revancha en la novela "Hush, hush"

Becca Fitzpatrick se suma a esta nueva corriente literaria que amenaza el reinado de los vampiros.

21 de Septiembre de 2010 | 10:46 | Por Alberto Rojas M., Emol
imagen

Becca Fitzpatrick expande el universo de la literatura sobre romances paranormales.

Ediciones B

SANTIAGO.- Es un hecho. El romance paranormal se abre paso en las librerías mundiales convertido casi en una categoría en sí misma. Y los vampiros juveniles surgidos de la pluma de Stephenie Meyer tuvieron una importante cuota de responsabilidad, al punto que hoy no cuesta mucho encontrar media docena de títulos que involucren una secundaria, un chupasangre y adolescentes enamorados.

Pero el reinado de los vampiros está comenzando a verse amenazado. Y no se trata de estacas ni ajos, sino de otra raza no humana que sutilmente se está infiltrando en el plano de los mortales. Ellos son nada menos que… los ángeles. Y "Hush, hush" (Ediciones B / $ 10.000), de la estadounidense Becca Fitzpatrick, es un claro ejemplo de ello.

La secundaria de Coldwater (Maine) es igual a miles de otras en Estados Unidos, con profesores que intentan entusiasmar a sus alumnos y estudiantes que sienten que sus vidas se desperdician en clases que poco les interesan.

Sin embargo, esta vez las cosas serán diferentes para Nora Grey, cuyo interés por sus compañeros de clase comienza y termina en su mejor amiga: Vee. Producto de un cambio de puestos en la sala, Nora se ve obligada a hablarle por primera vez al chico nuevo: Patch. Un tipo aparentemente tímido y reservado, pero que será toda una revelación para Nora.

Patch es el típico "chico malo" del cual suele acabar enamorada la "chica buena". Pero él oculta algo detrás de esa actitud a veces contradictoria e inquietante. Y una serie de extraños episodios acabarán demostrándole a Nora —aunque le cueste aceptarlo— que su introvertido compañero de clases en realidad es un ángel. Pero uno muy distinto a los que habitualmente adornan las iglesias o se ven en las películas. Patch es un ángel caído, una criatura sobrenatural que en su momento eligió el bando equivocado, error por el cual ha pagado por toda la eternidad. Y que ahora ha embarcado a Nora en una inminente batalla que involucra a los Nefilim, una maligna raza que es fruto de la unión entre un ángel y una humana. ¿Podrá Nora sobrevivir a los peligros que involucra este aterrador descubrimiento?

Becca Fitzpatrick se graduó en Ciencias de la Salud, pero pronto abandonó dicha carrera para dedicarse escribir. Y desde entonces no ha perdido el tiempo, porque tras el éxito de "Hush, hush" —título que se podría traducir algo así como "Silencio, silencio"— ya tiene anunciadas sus siguientes dos entregas: "Crescendo", para el próximo 19 de octubre en Estados Unidos y "Tempest" para 2011.

Los nuevos ángeles de la literatura juvenil/romántica están muy lejos de las aureolas y las alas emplumadas: son rebeldes, inquietantes, poderosos, contradictorios y adictos a las pasiones de los seres humanos. En otras palabras, son muy semejantes a los vampiros y tal vez eso explique en gran medida el éxito literario que hoy están teniendo de la mano de otros títulos como "Oscuros", de Lauren Kate; "Angelology", de Danielle Trussoni; e incluso "La Hora del Ángel", de Anne Rice, la escritora que en los años '80 reinventó por primera vez el clásico de Bram Stoker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?